Más de un millón de personas pasarán la noche fin de año en una casa anunciada en la plataforma de Airbnb
Viajeros de 170 nacionalidades se hospedarán en casas distribuidas en 150 países de todo el mundo
EDDC.NET/Barcelona
Airbnb, la plataforma online que conecta personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio, ha anunciado hoy que cerca de un millón de personas pasarán la noche de Fin de Año en un alojamiento ofertado en la plataforma. Se trata del número de reservas más elevado que ha registrado la compañía en una sola noche. Viajeros procedentes de 170 países se hospedarán en alguna de las viviendas que se muestran en la plataforma de Airbnb en 150 países.
En Europa los huéspedes de Airbnb han elegido París como opción número uno para pasar Fin de Año, demostrando la inquebrantable popularidad de la Ciudad de la Luz. París también está en segunda posición a nivel mundial en las reservas de Nochevieja por detrás de Nueva York.
“Es increíble ver cómo el mundo se une para celebrar en casa de otras personas el Año Nuevo”, afirma Chip Conley, Director Global de Hospitalidad de Airbnb. “Ya sea en una cabaña en la Selva Negra alemana o en un primer viaje a Cuba, las personas están cruzando fronteras para encontrar el mejor lugar para celebrar la llegada de 2016.”
Top 10 de ciudades para celebrar fin de año en Europa
En Año Nuevo, los anuncios de Airbnb se convertirán en los hogares de aproximadamente 45.000 personas en París y 35.000 en Londres, los dos destinos más solicitados en Europa. Berlín, Barcelona, Ámsterdam, Roma, Praga, Budapest, Madrid y Lisboa completan la lista del top 10.
Destinos que son tendencia para Año Nuevo*
Japón es el país de moda para este Año Nuevo 2015, con tres ciudades niponas en el top 10 de destinos que han experimentado el mayor incremento de reservas en comparación con el año anterior. Fukuoka encabeza la lista con la asombrosa cifra de 1.287% de incremento de reservas, mientras que tanto Osaka como Kyoto han percibido un aumento del 678% y el 417% respectivamente.
América Latina es otra región cada vez más popular en Airbnb, generando un interés extraordinario en Cuba. Acapulco, en México y Guaruja en Brasil también han experimentado un gran crecimiento de las reservas para Año Nuevo.
Las costas y los destinos de interior de Francia y Alemania también son opciones muy populares este año. Carcassonne y Perpignan, Le Touquet y el sur de la Bretaña en Francia y la Selva Negra en Alemania son las zonas donde el número de reservas ha sufrido un aumento considerable.
Fuera de los circuitos turísticos habituales
Los viajeros buscan en Airbnb una experiencia fuera de lo común para Año Nuevo. Cerca de 10.500 personas desean escapar del caos y refugiarse en la comodidad de una cabaña en el bosque pare celebrar este fin de año, mientras que casi 2.000 personas surcarán los mares para celebrarlo en un barco.
Alrededor de 600 personas prefieren un Año Nuevo principesco y pasarán la media noche en un castillo. Hay 90 personas que se quedarán en sus propias islas privadas, 20 de ellas en uno de los lugares más remotos de la tierra: Isla de Pascua.
Vive el lujo a lo grande
Los alojamientos de lujo que se ofertan en Airbnb tienen una alta demanda este año, especialmente en los destinos de sol y en los de nieve. La reserva más cara para Año nuevo tiene un coste superior a 4.000$ por noche y se encuentran en República Domincana, Saint Barthélemy, Vail y Steamboat Spings en Colorado.
Encuentra más información acerca de todas las tendencias de viaje en este New Year’s Travel Report 2016 [link].
*Cálculos basados en un año de crecimiento para destinos que hayan recibido al menos 100 reservas en Año Nuevo.
Sobre Airbnb
Fundado en Agosto de 2008 y con sede en San Francisco (EEUU), Airbnb es un mercado comunitario de confianza en el que es posible añadir, descubrir y experimentar lugares únicos en todo el mundo – desde un ordenador o un móvil. Ya sea un apartamento para una noche, un castillo una semana o una casa de campo durante un mes, Airbnb conecta personas con experiencias de viaje únicas, en un rango de precios variado y en más de 34.000 ciudades y más de 190 países. Con su servicio de atención al cliente y una comunidad de usuarios que no para de crecer, Airbnb es la forma más fácil de monetizar el espacio extra de los hogares y mostrarlo a una audiencia de millones de usuarios.

