Premio Cavanilles de Turismo 2014 al Grupo de Empresas Turisticas Transvía

En un acto celebrado el día 14 de diciembre en el CdT (Centro de Turismo) de Valencia

EDDC.NET/Valencia

Urbano Catalá,  Director General del Grupo de Empresas Transvía, recibió el Premio Cavanilles de Turismo 2014 que a dicha entidad le ha otorgado la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (AVPYETUR), en un acto celebrado el día 14 de diciembre en el CdT (Centro de Turismo) de Valencia, presidido por Francesc Colomer.

Tras la introducción al acto por el periodista Jesús Sanz, el vicepresidente de Avpyetur José Luis Serrano se refirió a la historia de la Asociación y a la creación de los Premios Cavanilles desde 1984, destacando algunas de las personas y entidades que desde entonces han sido galardonadas, y el secretario, quien esto suscribe, leyó el acta de la concesión del premio.

Seguidamente el presidente de la Asociación, Juan Antonio Calabuig, destacó que con el galardón se quiere reconocer lo que el Grupo de Empresas Transvía ha contribuido de modo importante a la potenciación del sector turístico de la Comunidad Valenciana. Resaltó especialmente el funcionamiento de las agencias de turismo, así como el Bus Turístic de la ciudad de Valencia y las diversas empresas dedicadas al transporte de viajeros, regular, discrecional y escolar, en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. También, que la acreditada profesionalidad y la apuesta por la calidad y la innovación de este grupo empresarial contribuyen decisivamente al creciente prestigio del sector turístico de la Comunidad Valenciana.

A continuación el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, entregó el galardón a Urbano Catalá, quien agradeció el premio recibido y consideró un honor el reconocimiento realizado a la ya larga y fructífera trayectoria de la entidad que representa.

 El Secretario Autonómico cerró el acto dándole la enhorabuena al Grupo Transvía, "una empresa que ejemplifica de una manera impecable, la cultura del esfuerzo, de la prudencia, del no rendirse nunca y de la buena voluntad, así como de generar riqueza, trabajo y prestigio, valores de la sociedad valenciana que queremos dar a conocer aquí y fuera de nuestras fronteras”. Asimismo, ha señalado que "el turismo es una vía vinculada a una cualidad emocional y diferente, que permite a las personas romper con su rutina, además que el turismo es el negocio del ocio y de la felicidad, valores que merecen la pena subrayar y poner el foco siempre que podamos”.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha mostrado su respeto y admiración por avpyetur, puesto que "significa la voluntad, la especialización y la sensibilidad de construir entre todos el relato de una comunidad que quiere ser turística y tolerante”.También estuvieron la Diputada de Turismo Pilar Moncho y amplia representación del mundo empresarial valenciano