Mahou y la Universidad de La Laguna inician contactos dirigidos a crear alianzas en materia de investigación

La marca cervecera colabora activamente con la oferta de vacantes para recién titulados de la Universidad lagunera

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Mahou San Miguel en Canarias celebró el pasado jueves un encuentro con representantes de la Universidad de La Laguna (ULL) con el objetivo de acercar posturas de cara a futuros proyectos comunes y abrir líneas de investigación conjuntos. Así lo ha expresado el director del Centro de Producción de Mahou-San Miguel en Canarias, Ángel Chicharro, que mantuvo un encuentro con el  vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco Javier García, y el gerente de la Fundación de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, quienes visitaron las instalaciones de Mahou San Miguel, junto con el responsable del Departamento de Personal de la empresa, Raúl López; el responsable de comercial, Guzmán Hernández y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Isabel Domínguez.

Actualmente, entre la marca y la ULL existe un vínculo con la Fundación General de la Universidad de La Laguna, con la que Mahou San Miguel colabora activamente con la oferta de vacantes para recién titulados de la Universidad.

Por su parte, el vicerrector  de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna comentó que la visita “se enmarca dentro de la nueva etapa que ha iniciado la ULL de apertura de la universidad al mundo económico, social y empresarial, a fin de buscar cauces y formas de colaboración”.

“Se trata de una primera toma de contacto para ponernos de acuerdo sobre aquellas oportunidades que Mahou San Miguel detecta en las que podemos colaborar y hacer palanca, pues en la ULL tenemos mucho potencial y lo que necesitamos son aplicaciones para desarrollarlas, así como poner cada uno de su parte buscando fórmulas”, destacó Francisco Javier García, quien indicó que habrá otra vuelta de la visita donde se plantearán cuestiones más concretas, “como la creación de una cátedra empresarial como institución flexible y ágil para poder trabajar en diferentes líneas como las de investigación y divulgación”. En ese sentido, precisó que la Fundación de la ULL es “la interfaz idónea para desarrollar proyectos” entre empresas y la institución docente.

Los representantes de la ULL conocieron de primera mano el origen y primeros pasos de la empresa, la evolución hasta llegar a ser Mahou San Miguel, su proceso innovador y los retos que afronta.

Asimismo, constataron que las materias primas utilizadas por la compañía son de primera calidad, y realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de producción situado en el Polígono Industrial Valle de Güímar, en Tenerife.

Mahou San Miguel, como primer grupo cervecero a nivel nacional, apuesta por desarrollar proyectos colaborativos con diferentes grupos de interés, así como crear alianzas, en este caso, con el ámbito educativo y con futuro laboral.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.