La revolución del vino llega a Canarias

Coravin, el sistema para acceder al vino sin descorchar la botella, está disponible en algunas tiendas del archipiélago a partir de este mes

EDDC.NET/Barcelona

Coravin, el sistema para acceder al vino sin descorchar la botella, está ya disponible para los amantes del vino de las Islas Canarias. Este sistema es una creación del inventor estadounidense Greg Lambrecht y tiene una funcionalidad muy simple y novedosa ya que permite servir copas de vinos sin necesidad de abrir la botella gracias a la inserción de una aguja a través del corcho. Al conservar el tapón de corcho, el líquido no entra en contacto con el aire por lo que no lleva a cabo su proceso de oxidación. De este modo, las botellas pueden ser consumidas a copas durante largos periodos de tiempo sin que se altere su aroma o sabor. 

El sistema Coravin ha sido testado en diferentes catas a ciegas en todo el mundo por parte de expertos del mundo del vino como sumilleres, restauradores, medios de comunicación especializados y bodegueros. Recientemente, Coravin organizó el Coravin Wine Challenge, que se llevó a cabo en el marco del Salón Peñín. En este reto, ninguno de los 20 expertos participantes fueron capaces de distinguir los vinos de las botellas accedidas meses atrás utilizando el sistema Coravin. 

A partir de este mes, Coravin estará disponible en el Club de Gourmet de El Corte Inglés y en algunas de las mejores bodegas de las Islas Canarias. 

Bodegas, restaurantes y particulares: los grandes beneficiados

Coravin es beneficios para diferentes colectivos: los amantes del vino pueden disfrutar del contenido de diversas botellas de forma seguida y preservar el resto del vino no consumido para repetir la cata tantas veces como se quiera. De este modo se pueden disfrutar de múltiples vinos en una misma cata sin desperdiciar el caldo sobrante. 

Los restaurantes son también los grandes beneficiados de este sistema, un hecho que demuestra que muchos de los mejores sumilleres del mundo ya usan Coravin. Y es que el sistema ofrece la posibilidad de servir vino por copas, hecho que supone un notable ahorro ya que se pueden guardar aquellas botellas que no han sido consumidas en su totalidad. 

Finalmente, las bodegas y tiendas son también grandes beneficias de este sistema, ya que, entre otras posibilidades, pueden ofrecer una copa de vino a sus potenciales clientes para ayudarles a decidir sobre su compra.

Sobre Coravin 

Coravin, Inc. es una empresa privada ubicada en Burlington, Massachusetts (EEUU) y enfocada en transformar la forma en que el vino se sirve, vende y disfruta. Coravin diseña y comercializa el sistema Coravin para los amantes del vino, restaurantes, tiendas de vinos y bodegas. Este método no tiene precedentes en lo que refiere al producto y su diseño, ya que utiliza tecnología patentada para acceder y servir el vino de una botella sin extraer el corcho. Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con corchos sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades. Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno. Desde septiembre de 2014, Coravin Europa tiene sede en Amsterdam, desde donde se dirige la expansión en el continente. Coravin obtuvo el Premio al diseño y a la innovación tecnológica en Madridfusion 2015. Más información en www.coravin.com.es.