La XC Madre del Agua Tacoronte pide paso
La prueba, que se celebrará el próximo 3 de abril, se presentó este viernes
Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife
Muy pocos días quedan para la celebración de la segunda edición de la XC Madre del Agua Tacoronte, una prueba que, a pesar de su juventud, se ha consagrado en el calendario insular de la modalidad, convirtiéndose en una de las pruebas con más demanda de la Isla. Su cautivador trazado, de puro MTB, unido a su correcta organización, que corre a cargo del Club Ciclista Eslabón en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte.
La prueba se presentó este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Tacoronte y a la misma asistieron el alcalde del municipio, Álvaro Dávila, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, y el representante de la organización, Eduardo Dávila.
La segunda edición de la XC Madre del Agua Tacoronte presenta algunas novedades con respecto al año anterior. La primera radica en la salida de la prueba, que este año estará instalada en Barranco Las Lajas. Por su parte, en lo que a distancias se refiere, la distancia larga pasa de los 40 kilómetros a 50 kilómetros de esta edición, puntuable para la Copa Cabildo de MTB y que incorpora zonas de senderos y parte de cortafuegos.
Otra de las novedades reside en la incorporación de una distancia corta, enfocada a los principiantes y que servirá también para ser competitiva en la categoría cadete. Asimismo, una de las modalidades de moda dentro del pedal, la denominada ‘fat bike’, tendrá su categoría.
Los más pequeños también tendrán su protagonismo. Así, desde la organización se ha preparado la celebración de una gymkana infantil que estará dirigida a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. Se desarrollará en los alrededores de la Plaza de Barranco Las Lajas.
Las inscripciones para participar en las segunda edición de la XC Madre del Agua Tacoronte siguen estando disponibles hasta el último día del mes, en el que se cerrarán las listas.
