¡Remontada mágica del Cisneros La Laguna!

Los tinerfeños le dan la vuelta a un 0-2 en contra para acabar ganando 3-2 al Servigroup Playas de Benidorm

ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna

17 de enero de 2026

No empezó de la mejor manera el Cisneros La Laguna su duelo contra el Servigroup Playas de Benidorm. Los visitantes, en dos sets muy igualados, llegaron a ponerse 0-2 y, cuando todo parecía oscuro, salió a relucir el espíritu competitivo del equipo tinerfeño. Poco a poco fueron recortando distancias y aumentando los decibelios de un Ríos Tejera que explotó con la victoria final (3-2). Con dos puntos más en su casillero, los cisneristas ya son sextos en la Superliga Masculina.

Empezó bien plantado en defensa el conjunto visitante (0-2), sorprendiendo a un Cisneros que no tardó en igualar el nivel atrás de su rival y en encontrar a Víctor Andreu en ataque (4-3). Si el duelo se convirtió en una batalla de igual a igual, los fallos en el saque de los locales y la aparición de Miguel Ángel Martínez permitieron al conjunto benidormense poner el 9-11.

A través de los servicios de Frac y los puntos de Sergio Noda, el cuadro lagunero mantuvo pareja la contienda (17-17). Fue entonces cuando algunos errores locales provocaron el +3 para Benidorm, una ventaja que parecía definitiva con el 20-23. Los saques cisneristas causaron problemas en la recepción visitante y el choque quedó empatado a 24, aunque finalmente el Servigroup puso cerrar el set (24-26).

Volvieron a comenzar con buen pie los alicantinos (4-6) antes de toparse con un Fran Duque que lideró a los suyos hasta la máxima igualdad (9-9). El CV Playas de Benidorm fue siempre con la iniciativa e incluso llegó a tener cinco tantos de ventaja con el 12-17. No eran los mejores momentos del Cisneros, pero todo cambió con la entrada a pista de Guillem Pont y Thomas Sleurink.

Ambos le dieron una nueva energía al equipo y, con un parcial de 6-0, tomó la delantera (18-17). El final del set fue un toma y daca entre un Cisneros ya a pleno rendimiento y un Miguel Ángel Martínez que era un seguro de vida para los suyos. Con todo, Benidorm se llevó el gato al agua (23-25) y puso el 0-2 en el electrónico.

El 8-5 del tercer periodo se convirtió en la máxima diferencia a favor de los locales en todo el partido. Eso sí, no se dejó llevar el conjunto entrenado por Matías Guidolin, pues siguieron haciendo su juego para empatar a doce. El Cisneros cogió las riendas del set y lo controló gracias al buen hacer de Sleurink en el remate (18-15).

Un bloqueo entre Frac y Duque para el +3 (21-18) obligó al técnico argentino a pedir tiempo muerto y, después, con dos buenos ataques seguidos para el Benidorm, fue Miguel Rivera quien decidió parar (22-20). Si todo parecía encaminado a otro desenlace no apto para cardiacos, el Cisneros ganó 25-21 y se metió en la pelea por los puntos.

Empezó acertado Duque, permitiendo al cuadro lagunero dar el primer golpe de la cuarta manga (5-2). Cada punto valía oro, y sobre la pista del Ríos Tejera se vieron acciones de mucho mérito, tanto ofensivas como defensivas. Benidorm igualó a ocho, el Cisneros recuperó la iniciativa (13-11) y los visitantes volvieron a impedir la marcha tinerfeña (17-17).

No podía acabarse aquí lo que estaba siendo un partidazo, y para ello peleó el equipo insular. Con 22-21, un remate por el centro y un ace de Fabián Flores encarrilaron el triunfo y, tras frenar a Martínez, Noda mandó el encuentro al tie-break con una diagonal cruzada (25-21).

No pudo arrancar mejor el quinto set, y es que, cuando Guidolin pidió tiempo muerto, el Cisneros ya ganaba 4-0. Tres de los puntos, de Víctor Andreu. Tardó en enfriarse cubano pero, cuando lo hizo, el Servigroup Playas de Benidorm se metió en el partido. 6-4 y Rivera llamó a filas para reorganizarse.

Volvió a subir prestaciones el cuadro tinerfeño, que recuperó el +3 con cada vez menos tiempo. Había que esmerarse a fondo, y así lo hicieron los jugadores cisneristas, que estallaron en júbilo cuando el árbitro dictaminó que el remate de Martínez se había marchado fuera (15-12).

Triunfo del Cisneros La Laguna por 3-2 que les permite subir una posición en la tabla, hasta la sexta plaza. La próxima semana llega el derbi canario ante el CV Guaguas, el cual será el domingo 25 de enero a las 13:00 horas en el ¡¡Pabellón Municipal Quico Cabrera!! de Santa Cruz de Tenerife.

FICHA TÉCNICA

CISNEROS LA LAGUNA (3): Guillem Pont (1), Samuel Barrasa (L), Adrián Oliva (-), Mateusz Frac (8), Thomas Sleurink (12), Fabián Flores (16), José Osado (L), Fran Duque (16), Hugo López (1), Marco Carreño (-), Sergio Noda (10), Nacho Roberts (-), Izunna Okafor (-) y Víctor Andreu (25).

Entrenador: Miguel Rivera.

SERVIGROUP PLAYAS DE BENIDORM (2): Arnau Caparrós (-), Miguel Ángel Martínez (35), Rafael González (-), Daniel Retuerto (5), Juan Contreras (-), Mateo Martínez (-), Sergio Ramírez (2), Néstor Piqueres (L), Luca Cuminetti (6), Valentino Vidoni (19), Carlos Antonio Dos Santos (12) y Ramón González (-).

Entrenador: Matías Guidolin

Parciales: 24-26, 23-25, 25-21, 25-21 y 15-12

Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina 25-26, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, San Cristóbal de La Laguna, ante 500 espectadores.