El Cisneros La Laguna estrena el 2026 con derrota en Melilla
Pese a adelantarse en el marcador, el cuadro tinerfeño acaba perdiendo por 3-1
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna
El Cisneros La Laguna disputó este domingo su primer partido del 2026. Ante el CV Melilla en el Javier Imbroda, los pupilos de Miguel Rivera mostraron un gran nivel en el comienzo del encuentro, aunque no pudieron evitar la resurrección melillense. Al final, derrota 3-1 para los insulares en el arranque también de la segunda vuelta.
Salió con ganas el conjunto cisnerista y, lo más importante, con acierto. Dos bloqueos de Fran Dique en los compases iniciales permitieron a los insulares tomar ventaja desde el principio (3-6). Aunque el CV Melilla reaccionó y no tardó en igualar la contienda, los centrales del Cisneros fueron los dominadores de esta parte del set (10-13).
Recurrió el equipo lagunero a Mateusz Frac para sumar puntos a su casillero y el polaco respondió, tanto en el remate como en el bloqueo (12-15). Aun cuando los melillenses resistieron para el 17-17 o el 22-22, los de Miguel Rivera no se pusieron nerviosos. Anotó Víctor Andreu y Frac cerró el set con un ace (22-25).
El 5-2 de salida en la segunda manga fue un mal augurio para el Cisneros. Llegaron a ponerse por delante con grandes defensas y la aparición de Hugo López en ataque (7-8), pero no fue suficiente. El CV Melilla mostró su mejor versión; salvando balones imposibles, encontrando a Martina y Malaber en buenas posiciones y generando dudas en la zaga cisnerista, que luego cometía errores en la ofensiva. Con todo, 25-16 y encuentro empatado.
Los puntos de Andreu en el inicio del tercer set retuvo brevemente a los norteafricanos y, en cuanto se acabó la pólvora del cubano, los locales abrieron ventajas. Era incapaz el Cisneros de frenar los ataques rivales y lo sucedido en el primer periodo quedaba ya muy atrás.
Hizo un meritorio ejercicio de supervivencia el conjunto visitante y se acercó a tres con el 11-8, aunque un parcial negativo de 6-1 dejó encarrilado el 2-1. Lo intentó detener sin fortuna Miguel Rivera, pues el CV Melilla solo bajó el pie del acelerador con el 25-17 final.
Dominó el equipo local desde el arranque del cuarto periodo, empezando por un 4-0 de salida que aumentó hasta el 12-6. Ahí, Frac y los saques de Andreu redujeron la diferencia y obligaron a parar al técnico melillense. Sin embargo, varios fallos propios condenaron el intento de remontada cisnerista (17-12), dejando el camino libre para el CV Melilla.
Cuando llegó el definitivo 25-16 se certificó la derrota por 3-1 del Cisneros La Laguna en el Javier Imbroda, un resultado que impide a los tinerfeños comenzar con buen pie el 2026. Sea como sea, hay poco tiempo para lamentaciones, pues este miércoles, 14 de enero, los de Miguel Rivera recuperan el partido pendiente en la pista del Bus Leader San Roque.
FICHA TÉCNICA
CV MELILLA (3): Adrim Abdeselam (L), Lucas Malaber (24), Daniel Ruiz (L), Víctor Méndez (9), Héctor García (-), Abdelhafid Mohamer (-), Arthur Nath (9), Federico Arquez (4), Aurelio Rodríguez (8), Zeus Paris (-) y Federico Martina (15).
Entrenador: Salim Abdelkader.
CISNEROS LA LAGUNA (1): Guillem Pont (-), Samuel Barrasa (L), Adrián Oliva (3), Mateusz Frac (14), Thomas Sleurink (2), Fabián Flores (7), José Osado (L), Fran Duque (7), Hugo López (7), Marco Carreño (-), Sergio Noda (-), Nacho Roberts (.), Izunna Okafor (1) y Víctor Andreu (13).
Entrenador: Miguel Rivera.
Parciales: 22-25, 25-16, 25-17 y 25-16.
Árbitros: Ainhoa Saiz Goyenechea y Javier Prieto Lozano
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Masculina 25-26, disputado en el Pabellón Javier Imbroda, Melilla, ante 250 espectadores.
