Rubén Patiño y Melina Alonso se imponen en la última Echo Hy-Race del año
El Magma alberga su primera competición deportiva con la participación de 700 atletas
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Adeje
Será recordada. Este sábado 20, se llevó a cabo la última parada del año de la Echo Hy-Race. El Magma Arte & Congresos de Adeje se vistió, por primera vez en su historia, de deporte para albergar a los 700 atletas que se dieron cita en una tarde memorable para el deporte insular y, en concreto, para las carreras híbridas. Entre los 'pros' sobresalió Rubén Patiño, que venía de ganar en la 'Echo' de La Laguna; y una Melina Alonso que cierra una temporada para enmarcar, y es que se adjudicó la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife y fue tercera en la K21 de Anaga. La organización ya empieza a trabajar en un 2026 que promete consolidar el evento de Travieso como el mejor de su especie en Canarias.
Con la organización de Travieso y Xenox Producciones y el patrocinio de Deportes del Cabildo de Tenerife e Ideco, tuvo lugar la última cita de 2025 de la Echo Hy-Race, una carrera híbrida que combina resistencia con fuerza. El Magma y el espectáculo de luces ya eran acicate para 'exprimirse' en la que, para muchos era la última cita competitiva del presente año. "Este escenario es tipo de Hyrox, es único", dijeron algunos de los atletas que entraban en el recinto sureño a primera hora de la tarde.
Por delante, el 'Track 1' que constó de 800 metros en la máquina de ski, 80 repeticiones de balón a la diana y 80 saltos a la caja pasando al otro lado; el 'Track 2' tuvo 800 metros de remo, 80 metros de trineo (con empuje y tracción) y 80 metros de desplazamiento de mancuernas en cada brazo; el 'Track 3' reunió 1.600 metros en la Rogue Echo Bike, 80 metros de burpees saltando hacia delante y 80 metros de zancada con saco tras nuca.
En el apartado competitivo, todas las miradas esperaban a la segunda tanda de categoría 'Pro Male'; la organización optó por meter a todos 'los gallos en un mismo corral'. Rubén Patiño, ganador en La Laguna; y Samuel Pimentel, vencedor en Santa Cruz de Tenerife, frente a frente. Además, a ellos se les sumaba un Matías Dumpiérrez que vive su mejor estado de forma -incluso por encima del que le llevó a jugar con la UD Las Palmas-; Aitor Velasco y David Hernández. La pelea estaba servida.
Y todo se resolvió en los 'lunges' -zancadas-. Después de que Samuel Pimentel le fuera echando el aliento en la nuca, e incluso, le adelantara a la hora de subirse a la Echo Bike, Rubén Patiño sacó a relucir un ritmo inalcanzable en los dos últimos ejercicios. Ahí ni Pimentel ni Dumpiérrez pudieron opacar su irrupción. Al final, Rubén logró un 40:37 sobresaliente. Por detrás, Samuel (41:13) y Matías (42:45). Los dos primeros se fundieron en un abrazo y se deshicieron en halagos; y es que uno mejoró al otro y le obligó a no reservar nada.

