El Bus Leader San Roque no puede con el Melilla y se despide de la Copa

Los chicos del barrio pusieron contra las cuerdas al tercer clasificado en los dos primeros asaltos, pero se desploman en el tercero para terminar cayendo por la vía rápida (3-0)

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Mal comenzaban las cosas para los chicos del barrio en el Javier Imbroda. El Melilla le endosaba un parcial de salida de 4-0 con la firma de Víctor Méndez. Los grancanarios reaccionaban de la mano de Jonás Ponzio y Mauro Fuentes, junto a Moisés Cezar que se agigantaba en el centro de la red, hasta el punto de que era Salim Abdelkader, técnico del Melilla quien se veía obligado a parar el partido tras un error propio que colocaba el 8-7 en el luminoso.

Los rojinegros se mostraban fuertes en su saque, comprometiendo la recepción de los gladiadores azules, manteniéndose la igualdad en el electrónico, hasta que los errores propios y dos poderosos remates de Martina y Nath obligaba a Fran Carballo a parar el partido ante el riesgo de despegue de los locales (16-13).

Moisés Cezar daba una lección en el bloqueo pero no bastaba para reducir diferencias, llevando al técnico del Bus Leader San Roque a consumir su segundo tiempo muerto con 19-16 en el marcador.

Los chicos del barrio se reencontraban con su mejor juego, con Ponzio dinamitando la defensa de un Melilla que paraba el tiempo con 20 iguales en el marcador.

El ajuste de Salim Abdelkader, sumado a los errores propios de los isleños, permitía a los locales reconducir la situación y cerrar el primer acto con un 25-20 a su favor.

La igualdad era la nota predominante en el segundo set, en un ida y vuelta entre melillenses y grancanarios. Con 23-24 en el marcador el conjunto local paraba el reloj para evitar que los isleños igualasen el partido, encontrando la llave en la dupla formada por Lucas Malaber y Víctor Méndez que conseguían dar la vuelta al luminoso para colocar el 2-0 tras imponerse por un ajustado 28-26.

El mazazo tras escaparse la victoria en el segundo asalto lo pagaban los grancanarios en el arranque del tercero, en el que el Melilla le endosaba un 4-0 de parcial, con Víctor Méndez como protagonista y un ace de Aurelio Rodríguez, que obligaba a Fran Carballo a detener el partido.

Melilla metía la directa, mientras el San Roque ofrecía su peor versión en el partido, incapaz de mantener el ritmo de los locales que cerraban la victoria por la vía rápida tras cerrar el tercer y definitivo set con un claro 25-11.

FICHA DEL PARTIDO

CV MELILLA 3-0 BUS LEADER SAN ROQUE

CV MELILLA: A. Rodríguez (8), F. Arquez (2), L. Malaber (5), V. Méndez (15), F. Martina (18), A. Nath (4) y D. Ruiz (líbero) -equipo inicial- Adrim (líbero), H. García, A. El Karmudi, Z. París (7), T. Keoni (2).

BUS LEADER SAN ROQUE: M. Cezar (7), J. Portelance (1), M. Fuentes (8), F. Fernández (5), J. Ponzio (15), E. Demirovic (1) y M. Dovale (líbero) -equipo inicial- P. Erdocia, A. León, Nicomar R., L. Gonzalo, I. Valiño (1) y Alejandro Mollo.

PARCIALES: 25-20, 28-26, 25-11.

ÁRBITROS: Ángel Romero Martínez y Alejandro Sanabria.