Cómodo triunfo a domicilio del Arona Spring In Motion en Castellón para mantenerse en los puestos de privilegio de Superliga 2
Los tinerfeños marcaron el ritmo desde el arranque
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arona
La jornada seis del grupo B de la Superliga Masculina 2 enfrentaba este sábado, en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón, al CV Mediterráneo Castellón y al Arona Spring In Motion. El equipo aronero demostró, una vez más, su potencial, con un solvente triunfo a domicilio que le aúpa a la segunda posición en solitario en la clasificación (0-3).
Los tinerfeños marcaron el ritmo desde el arranque. Un imperial Dani Córdoba, tanto en ataque como en defensa, puso el primer set de cara para los visitantes (4-10). Con el marcador a favor, los jugadores de Christian Lanza gestionaron cómodamente la ventaja para ponerse por delante en el marcador (16-25).
Los locales, buscando agarrarse el partido, mejoraron en el inicio del segundo set, pero no pudieron aguantar el ritmo del Arona Spring In Motion. Otra vez un momento de inspiración de Dani Córdoba marcó la diferencia (8-15) y dejó a Castellón sin opciones de competir la segunda manga. Los visitantes, tremendamente sólidos, doblaron su ventaja (17-25).
El inicio del tercer set repitió el mismo guion del segundo parcial. Los castellonenses trataron de aferrarse al choque hasta que el equipo aronero apretó el acelerador. Ikemba Obi y Efrén Morales se sumaron al buen partido de Dani Córdoba para sentenciar el partido y llevarse, por la vía rápida, la quinta victoria de la temporada (18-25).
El Arona Spring In Motion recibirá el próximo sábado (19:00 horas), en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, al Club Natació Sabadell, su inmediato perseguidor en la clasificación (3º), y que llega a la isla tras perder en el quinto set contra CV Roquetes.
Parciales: 16-25, 17-25, 18-25
