El histórico partido Catalunya–Palestina que debe jugarse en el Estadio Olímpico, en riesgo
ACT x PALESTINE denuncia que a 15 días del partido no hay ni entradas a la venta, ni actos promocionales y que ahora se quiere trasladar el partido fuera de Barcelona, a un estadio de menor capacidad
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Barcelona
Ante esta situación, se activa una pre-reserva de entradas para exigir que el partido se juegue en el Estadio Olímpico
El 18 de noviembre a las 18:30h se tiene que disputar en el Estadio Olímpico Lluís Companys el histórico partido entre las selecciones de Catalunya y Palestina.
Tres días antes, Palestina juega en Bilbao contra la selección de Euskadi. Allí, clubes, instituciones y administraciones han entendido la importancia del evento en el contexto actual y en tan solo un día se vendieron 35.000 entradas en San Manés. En Barcelona, el partido no ha recibido ni el cuidado ni la atención que merece.
En la web del Ayuntamiento de Barcelona, el partido Catalunya-Palestina aparece anunciado y confirmado con fecha y hora, pero no ha habido ninguna comunicación oficial, ni llamamientos a la participación, ni entradas a la venta.
El viernes, por diversas vías, supimos que la intención es trasladar el partido que debía celebrarse en el Estadio Olímpico Lluís Companys a otro campo.
La decisión de mover el partido fuera de Barcelona y a un estadio de menor capacidad llega después del aplazamiento de toda la comunicación promocional: desde los actos previos pactados hasta la cartelería y la salida a la venta de entradas. Por todo ello, las decenas de organizaciones implicadas consideran que se está poniendo en riesgo, de manera premeditada, la celebración de una jornada que debe ser histórica.
“Aplazarlo todo hasta tan pocos días antes del partido solo puede responder a la voluntad de hacer fracasar la jornada. No lo podemos aceptar”, afirman las entidades impulsoras.
Ante esta situación, el conjunto de entidades y organizaciones que apoyan el partido no renuncian a su celebración en el Estadio Olímpico y abren el proceso de reserva de entradas para demostrar que Cataluña quiere y puede llenarlo.
“No solo no renunciamos al Estadio Olímpico: queremos demostrar que el país está preparado para llenarlo. Porque tenemos los equipos, las aficiones, el pueblo, la historia y, sobre todo, el deber. Tenemos quince días para hacer historia. ¡Llenemos el Estadio!”, añaden.
Además, a través de las redes sociales se ha publicado un vídeo montado con imágenes rodadas expresamente en Palestina en los últimos días, pensadas para el vídeo promocional del partido.
Las entradas se pueden reservar en www.actxpalestine.com/omplimestadi
Sobre la Campanya Act X Palestine
ACT X PALESTINE es una campaña de movilización global promovida por las principales organizaciones palestinas de derechos humanos, ayuda humanitaria, construcción de paz y cultura, junto con una amplia red de organizaciones europeas.
Se presentará oficialmente el 15 de noviembre, cuando Barcelona se convertirá en el epicentro de la movilización global por la paz, con la lectura del Call to Action que marcará el inicio oficial de la campaña. El acto contará con la participación de representantes de las principales organizaciones palestinas, figuras internacionales y actuaciones musicales, y acogerá el estreno de “Who Will Be the Watershed?”, el manifiesto audiovisual de Massive Attack que interpela al mundo cultural a romper la inercia y actuar frente al genocidio en Gaza.
El 18 de noviembre, el Estadi Olímpic Lluís Companys acogerá un partido histórico entre las selecciones de Palestina y Cataluña, y el 29 de enero, el Palau Sant Jordi será el escenario del gran concierto-manifiesto por Palestina.
Eenlace de vídeo disponible: https://youtube.
          