El Cisneros La Laguna pelea, sin premio, en Manacor
El conjunto tinerfeño pierde 3-1 pese a ganar el primer set y estar cerca de forzar el tie-break
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna
Estuvo cerca de puntuar el Cisneros La Laguna en una cancha complicada como el Poliesportiu Miquel Ángel Nadal. En su segundo compromiso seguido a domicilio, el cuadro tinerfeño ganó el primer set, aunque el Conectabalear CV Manacor remontó para acabar venciendo por 3-1. El cuarto periodo, una batalla que pudo decidirse para cualquier lado.
Arrancó fuerte en defensa el Cisneros, maniatando a un rival con un gran poderío ofensivo. A su vez, fue Fabián Flores el encargado de abrir el marcador para los insulares (3-6). Si bien el cuadro balear igualó la contienda gracias a los saques de Linares, la buena labor cisnerista atrás, especialmente en recepción, les permitió coger la delantera y no soltarla más (13-16).
Grandes minutos del equipo de Miguel Rivera con Nacho Roberts al mando, pues primero encontró a los centrales y luego a un Víctor Andreu que dejó rápido su sello en el encuentro. Con tres puntos consecutivos del receptor cubano, el Cisneros puso un 18-22 difícil de igualar para los locales. Lo intentaron, eso sí, pues estuvieron a tiro con el 22-23, aunque Sergio Noda se encargó de cerrar el 0-1 (23-25).
El 6-1 de salida para Conectabalear CV Manacor obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto mucho antes de lo que hubiese querido. Sin embargo, la reacción de los suyos no terminó de llegar y esta se quedó en algunas buenas acciones aisladas (11-5). Aun intentándolo Sleurink, Oliva o Andreu, las diferencias nunca bajaron de los cinco créditos (14-8). Los baleares igualaron el encuentro el set por 25-19, pero las sensaciones laguneras fueron de menos a más.
Empezó ganando 0-3 el Cisneros con protagonismo de Sleurink, lo que era la confirmación al buen final del periodo anterior. No obstante, los locales emularon el parcial cisnerista, empatando la manga a cuatro y dejando paso a minutos de máxima igualdad. A cada golpe de uno contestaba el otro, alternando puntos y sin diferencias superiores a los dos tantos (9-9).
La primera ventaja ‘importante’ fue para Conectabalear con 13-10, manteniéndola hasta los instantes finales del set. Es más, un arreón para acabar provocó el definitivo 25-20 que no reflejó la competitividad de los últimos 25 minutos.
Al igual que en el anterior, el Cisneros comenzó con mejor pie el cuarto periodo. Eso sí, los más destacados fueron Guillem Pont y un Hugo López que debutaba en el partido. El 2-6 de salida hizo reaccionar al técnico local y, tras el tiempo muerto, los baleares actuaron en concordancia y sin esperar (7-8).
No se achantó el conjunto cisnerista, que siguió por delante hasta el ecuador de la manga, cuando el Manacor se hizo grande en la red (17-15). A partir de entonces, un toma y daca constante, con los locales buscando sentenciar y con los visitantes apretando para forzar el tie-break. De esta manera se llegó al 24-24, momento en el que Conectabalear CV Manacor tomó la iniciativa y, cuando el Cisneros fue a igualar, el remate de Thomas Sleurink se marchó fuera. Pidió roce de dedos el neerlandés, pero los árbitros no lo consideraron así y el partido cayó del lado manacorí.
Se quedó cerca de puntuar el Cisneros La Laguna, que deja atrás un comienzo complicado de temporada, con dos encuentros a domicilio. Ahora llegará el turno de hacerse fuerte en casa, empezando por este próximo sábado, cuando reciban al Conqueridor Valencia en el Ríos Tejera.
FICHA TÉCNICA
CONECTABALEAR CV MANACOR (3): Carlos Nieves (26), Alejandro Ribas (-), Gustavo Romaní (10), Rubén Lorente (2), Pere Flequer (-), ,Marc Alomar (-), Fausto Díaz (14), José Luis Linares (14), Vitali Kobzev (6), Renzo Cairus (L), Martí Serra (-), Rafel Tugores (-), Adrián Kucharczyk (-) y Hugo Marzo (L).
Entrenador: Alexis González.
CISNEROS LA LAGUNA (1): Guillem Pont (1), Samuel Barrasa (-), Adrián Oliva (12), Mateusz Frac (4), Thomas Sleurink (6), Fabián Flores (12), José Osado (L), Fran Duque (-), Hugo López (6), Sergio Noda (11), Nacho Roberts (1), Izunna Okafor (1) y Víctor Andreu (11).
Entrenador: Miguel Rivera.
Parciales: 23-25, 25-19, 25-20 y 26-24
Árbitros: Alejandro Sanabria y Elena Uruen García.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga Masculina 25-26, disputado en el Poliesportiu Miquel Ángel Nadal, Manacor, ante 500 espectadores.
