
Victoria del CTM Tabor en su estreno en casa en la División de Honor Masculina
Los de Arafo inauguraron categoría en la isla con un contundente 5-1 ante el Inspro Badajoz
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
El CTM Tabor Añavingo logró su primera victoria de la temporada en División de Honor Masculina al imponerse con claridad al Inspro Don Benito por 5-1 en el que fue su debut como local, después de haber caído en la jornada inaugural la semana anterior ante el CTM Vegas del Genil, en Granada.
El duelo comenzó con protagonismo para Bernabé Espinosa, que abrió la tarde con un triunfo sólido ante Antonio González Pastor (3-1), dando el primer impulso a los locales. A continuación Carlos Sánchez amplió la ventaja frente a Jesús Núñez Mariño (3-0), confirmando el buen arranque del Tabor. El equipo visitante reaccionó con el punto de Antonio González Sierra ante Daniel Gómez (0-3), pero la respuesta local no se hizo esperar: Sánchez volvió a la mesa para imponerse a González Pastor (3-1), y acto seguido Espinosa doblegó a González Sierra (3-1) en un duelo muy trabajado que dejó la cita prácticamente sentenciada.
Con el público de Arafo a su favor, Gómez cerró la tarde venciendo con claridad a Jesús Núñez (3-0), sellando así un triunfo sólido que confirma la competitividad del conjunto tinerfeño en la categoría de plata nacional.
Lucha y aprendizaje en el resto de categorías
El CTM Tabor Añavingo cayó por un ajustado 3-4 ante el Atlético San Sebastián vasco en un encuentro de máxima igualdad que se resolvió en el dobles final. El equipo formado por Rubén Muñiz, Attila Vajda y Juan Hilario mantuvo opciones de victoria durante todo el duelo, dejando una buena imagen pese al resultado adverso.
En Segunda, ambos equipos del club se enfrentaron al Temespín Los Llanos de Aridane. El Tabor Arafo cedió por 0-6 con Luan Illescas, Andrés Gómez de la Rosa y Alby Rodríguez en mesa, mientras que el Tabor Añavingo cayó por 1-5 con Alejandro González, Aarón Dorta y Mauro Marrero, logrando González el único punto local tras un disputado encuentro a cinco sets.