
Castelló-Rufo y Jiménez-Sánchez, los números uno del FIP GOLD Gran Canaria 2025
Jessica Castelló y Lorena Rufo y José Jiménez y Maxi Sánchez se proclaman ganadores del FIP GOLD Gran Canaria 2025 en una jornada de gradas abarrotadas y el pádel más competitivo
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria
17 de agosto de 2025
El FIP GOLD Gran Canaria 2025 culmina por todo lo alto coronando a sus campeones, Jessica Castelló y Lorena Rufo [#1] en categoría femenina y José Jiménez y Maxi Sánchez [#6] en categoría masculina vencían en sendas emocionantes finales ante un público entregado que abarrotaba las gradas en la pista central de Las Palmas de Gran Canaria.
Gradas llenas y el mejor ambiente. Inauguraba la jornada la final femenina, duelo prometedor entre las dos mejores parejas del cuadro, la formada por la alicantina Jessica Castelló, número 16 del ranking mundial y la cacereña Lorena Rufo, puesto 24 en el ranking y la grancanaria Raquel Eugenio, 41 del mundo, la gran promesa del pádel canario y su pareja la segoviana Jimena Velasco, puesto número 34.
Arranque del encuentro claramente a favor de las números uno, Castello y Rufo, más sólidas y confiadas enganchaban boleas y dejadas que les valían los tres primeros juegos del set. Lejos de achantarse, sus rivales subían el ritmo. Asistía el público a jugadas certeras como un revés a dos manos de Eugenio y salvadas sorprendentes de Velasco que llevaban a la pareja a remontar hasta el 4-3. Pero las favoritas seguían imparables y aprovechando errores de sus contrincantes se hacían con el primer set 6-3.
Comienza la segunda manga con idéntico resultado, 3-0 para las favoritas, aunque en esta ocasión les costaba hasta dos puntos de oro. Raquel Eugenio y Jimena Velasco no parecían encontrar su juego y a pesar de que no dieron ni un punto por perdido Jessica Castelló y Lorena Rufo se proclamaban campeonas del FIP GOLD Gran Canaria 2025 por 6-3 6-2.
Llegaban a la final dos parejas masculinas que no han dejado de superar obstáculos, dejando atrás al top4 del torneo, De un lado los catalanes Anton Sans, número 87 del mundo y Marc Quilez, número 78. Del otro, el granadino José Jiménez, 43 del ranking mundial y el argentino Maxi Sánchez, puesto 30. Enorme el nivel de ambas duplas, el público asistía a potentes winers y un ritmo frenético de juego. Simultaneándose en el marcador, el encuentro llegaba al 5-4. La balanza se decantaba a favor de los catalanes, 6-4 a su primera bola de set.
Equilibrio de fuerzas en la segunda parte con pegadas y salidas de bola muy aplaudidas por los asistentes. Tras el empate a dos, Jiménez-Sánchez se anotaban hasta dos juegos consecutivos en blanco para sus rivales, que se apresuraban a apretar para acortar distancias. Pero el set estaba sentenciado y la pareja hispano-argentina ganaba por 6-3 ante un público que agradecía la posibilidad de seguir disfrutando de estas dos parejas una tercera manga más.