Miguel Rivera es el nuevo entrenador del Cisneros Alter
El técnico madrileño quiere un equipo “que compita contra cualquiera” en la temporada 25-26
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna
El Cisneros Alter tiene nuevo entrenador. Después de la salida de Matías Guidolin tras cuatro exitosas temporadas al frente del equipo, el encargado de dirigir la nave cisnerista es Miguel Rivera. El técnico madrileño, de 40 años, llega con la misión de continuar el crecimiento de la entidad tinerfeña.
La trayectoria de Rivera en los banquillos comenzó en la campaña 2006-07, cuando fue asistente en el CV Alcobendas femenino. Tras un paso como estadístico en el Vóley Guada en la temporada 08-09, el madrileño actuó como ayudante en la Selección Permanente entre 2009 y 2014. Todo ello mientras compaginaba su puesto en el combinado nacional U19 y U21.
Rivera llegó al CV Teruel en 2014 para ejercer de asistente y, tras dos años al lado de Charly Carreño, fue nombrado entrenador principal. Durante los siguientes siete cursos vivió grandes éxitos en Aragón, ganando dos Superligas Masculinas (2017/2018 y 2018/2019), dos Copas del Rey (2018/2020) y cinco Supercopas de España, estas últimas de manera consecutiva.
En 2023 volvió al voleibol femenino para dirigir al Tenerife Libby's La Laguna durante unos meses; mientras que en la pasada temporada emprendió un viaje al extranjero, concretamente al Uijeongbu KB Insurance Stars coreano. Ahora vuelve a la isla para dirigir al Cisneros Alter, un club al alza que ya se ha establecido entre los mejores.
Además, Rivera formó parte, desde 2014, de la Selección Española. Primero como técnico asistente, se convirtió en primer entrenador en enero de 2022 y ostentó el cargo hasta abril de 2024.
Hablando ya como entrenador cisnerista, Miguel Rivera enumera los motivos que le llevaron a fichar por la entidad colegial. "La primera es porque mostraron mucho interés en mí. Querían que fuera una pieza importante en la construcción de un nuevo e ilusionante proyecto". También valora que "es un club con ganas de crecer" y destaca la "buena sintonía" tanto con Tomy López, presidente del CD Cisneros Alter, como con su hermano Héctor. "Las dos partes hemos sido claras en cuanto a lo que queríamos", indica.
A partir de ahora, Rivera y López se pondrán manos a la obra para confeccionar una plantilla "lo más competitiva y fuerte posible, siempre dentro de nuestras posibilidades". Al final, lo que espera el técnico es que "podamos hacer frente a cualquier rival de la Superliga Masculina".
El Cisneros Alter busca seguir creciendo en la que será su tercera temporada tras su regreso a la máxima categoría del voleibol español. Rivera comenta que "no hay prisa, pero hay que ir dando pasos hacia la cima". Para empezar, el entrenador quiere "un equipo que pueda competir contra todos y que salga con las ideas claras en cada partido".
