Conquista La Victoria 2025 abre inscripciones

La prueba se celebrará el 6 de julio y oferta 1.000 plazas para los participantes
DEPORSIETE/Santa Cruz de Tenerife

Conquista La Victoria vuelve a tocar la puerta del calendario de OCR. La prueba pionera en Canarias de la especialidad y la más especial de todas abre inscripciones con un tope de 1.000 plazas y desvela la fecha de su celebración, el 6 de julio.

Enmarcada, un año más, dentro de la Liga Nacional de OCRA España (Asociación Nacional de carreras de obstáculo) la prueba victoriera es un reclamo notable para atletas locales y nacionales que buscan mejorar su puntuación en la liga, diferenciándose ademas de las otras pruebas del circuito por su inigualable recorrido, trazado con mimo por la organización, a cargo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

Para la edición de 2025, Conquista La Victoria ha preparado una carrera dividida en dos distancias, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas con salida en el Barrio de Los Arroyos y meta en el Parque El Pinar. De esta forma la prueba sigue siendo accesible para todo tipo de aficionados a esta modalidad de atletismo tan de moda en los últimos años. La carrera de 5K se presenta como una distancia más adaptada a la mayoría de corredores, mientras que los 10K están reservados para los más fuertes ya que presenta tramos más duros de carrera y obstáculos más exigentes. Además, la modalidad Élite se dirige a competidores que buscan subir puntos en competiciones oficiales.

Obstáculos naturales

Conquista La Victoria se diferencia de la mayoría de carreras OCR por contar en su recorrido con numerosos obstáculos naturales ya que su trazado transita gran parte por el monte de La Victoria de Acentejo. Así, la prueba, con sus 40 obstáculos para los 10 kilómetros y los 25 para los 5K, sobrepasa lo estrictamente deportivo y se convierte en una simbiosis entre deporte y concienciación ambiental.