El Grupo Rafael Afonso San Roque no puede prolongar su racha en Melilla
Los grancanarios se desfondaron en el cuarto asalto tras tutear a los anfitriones en los tres primeros sets (3-1). Mauro Fuentes, con 20 puntos, el máximo anotador del partido
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
Buen partido en líneas generales del Grupo Rafael Afonso San Roque en su visita al Melilla. Los chicos del barrio fueron capaces de poner en apuros en los tres primeros asaltos a su rival, pero no aguantaron el ritmo en el cuarto y definitivo asalto que le dio el triunfo definitivo a los Gladiadores Azules.
El empuje del Melilla, con Macarro y Martina dirigiendo la ofensiva permitió a los locales dominar el marcador en el inicio del juego, marcando un 5-2 de salida que obligaba a los grancanarios a remar contra corriente, en un duelo con pocos fallos en la red y en el que Óscar Prades y Mauro Fuentes respondieron para provocar un tiempo muerto solicitado por Salim Abdelkader, tras subir el 12-11 al electrónico.
El partido entraba en un ida y vuelta sin un dominador claro, hasta que Macarro con un remate y Mimoun con un bloqueo abrían una pequeña brecha de dos puntos que el Grupo Rafael Afonso San Roque ya no fue capaz de levantar, cerrándose el primer acto con un ajustado 25-23 (1-0).
Estadísticas del partido
CV MELILLA 3-1 GRUPO RAFAEL AFONSO SAN ROQUE
CV Melilla: Mikko Rasanen (4), Dani Macarro (11), Xavier Folguera (2), Valentino Vidoni (13), Chakrani Mimoun (7), Federico Martina (18) y Dani Ruiz (líbero) -equipo inicial- Sufian El Mesaoudi, Andrés Portero, Samir Hamed (líbero), Gaby del Carmen (10).
Grupo Rafael Afonso San Roque: Óscar Prades (6), Moisés Cezar (5), Clement Diverchy (3), Mauro Fuentes (20), Anderson Grossi (13), José Pedro Pinto (13) y Rodrigo Gallardo (líbero) -equipo inicial- Alessandro Biliato (1), Chema Giménez (2), Erick Costa (1).
Parciales: 25-23, 25-27, 26-24, 25-12.
Árbitros: Ainhoa Saiz Goyenechea y Diana Rico Sánchez.
