El Cisneros Alter cae en Lugo pero suma un punto

Victoria 3-2 de Arenal Emevé en un partido muy igualado

EDDC.NET/San Cristóbal de La Laguna

Gran partido de voleibol el que se vivió en Lugo. El Arenal Emevé se llevó la victoria en el tie-break (3-2), pero tanto los lucenses como el Cisneros Alter se lo dejaron todo sobre la pista. Así, para el recuerdo quedará el cuarto set, que acabó 38-36.

El conjunto lucense arrancó más sólido en defensa, lo que le permitió gozar de la iniciativa desde el inicio del choque (6-3). Por el contrario, los cisneristas no encontraron la manera de frenar la ofensiva rival, provocando un 15-10 que obligó a Matías Guidolin a pedir tiempo muerto.

A continuación, ambos equipos intercambiaron puntos y, con el paso de las posesiones, la diferencia apenas se movió. Una mejoría insular atrás puso el 20-17, permitiendo al Cisneros pelear por el set. No obstante, la alegría duró lo poco que tardó el Arenal Emevé en asestar dos golpes que fueron definitivos (22-17). Al final, 25-19 y 1-0 en el marcador.

Un 3-0 de salida para el cuadro gallego no avisó buenas noticias para un Cisneros que, sin embargo, reaccionó como los más grandes. En un abrir y cerrar de ojos, los visitantes se conectaron y cogieron ventaja (4-7). En lo que sería un periodo de alternancias, los locales igualaron a ocho antes de que los cisneristas encontraran a los centrales y retomaran el mando (10-12).

Un tiempo muerto gallego con 12-15 les hizo reaccionar, volviéndose impenetrables en defensa. Casi sin darse cuenta, el Emevé estaba en ventaja (19-17), y ahora era Guidolin quien paraba el partido. Tres buenas acciones del Cisneros (19-20) dejaron un final de infarto en el que se alternó el mando del encuentro. En ese tira y afloja, el vencedor fue el conjunto tinerfeño (23-25).

Salió con fuerza el Cisneros en el tercer set, primero con un 1-4 y después con un 3-7. Los laguneros mantuvieron su ventaja en torno a los cuatro-cinco puntos, e incluso aumentándola con un 13-20. Era el momento de máximo rendimiento cisnerista, bien en defensa y encontrando buenas posiciones de remate. Con ello, un claro 16-26 para darle la vuelta al marcador general.

El buen arranque del Arenal Emevé se extendió durante la primera mitad de la cuarta manga. En ese momento, el resultado era de 12-9 para los lucenses, y el choque necesitaba una reacción tinerfeña que, no obstante, no tardó en llegar (13-13). En un set muy trabado, con discusiones con los árbitros y voluntarios secando la pista, ambos equipos intercalaron puntos, pero nadie se intuía lo que estaba a punto de pasar.

Pese a tener un 21-23 a su favor, el Cisneros dejó escapar con vida a los de Lugo y el encuentro se fue más allá del punto 25. De esta manera, los dos conjuntos fueron sumando hasta aumentar las cifras hasta límites insospechados. El Cisneros tuvo varias pelotas de partido y el Arenal Emevé gozó de numerosas oportunidades de empatar la contienda. Con todos los jugadores dejándose hasta la última gota de sudor, los locales festejaron con su público el, sí, es cierto, 38-36 a su favor.

Impulsados por la energía que da ganar, los gallegos no tardaron en tomar distancia en el tie-break (4-2), continuando su buena línea hasta el cambio de pista (8-5). El Cisneros peleó hasta el final, aunque no pudo evitar el definitivo 15-11.

3-2 y un punto para los isleños, que siguen sin conocer la victoria en este 2025. Además, el próximo fin de semana reciben al CV Guaguas.

FICHA TÉCNICA:

ARENAL EMEVÉ (3): Víctor Bouza (16), Dexter Edwards (4), Mario Dovale (L), Pablo Villar (-), Aurelio Rodríguez (11), Luis Gonzalo (-), José Luis Linares (25), Hugo López (13), Xavier Fresquet (-), Nahuel Ossola (-) y Víctor de Souza (26).

Entrenador: José Valle Pico.

CISNEROS ALTER (2): Carlos Nieves (24), Mateusz Frac (6), Arnau Masià (L), Germán Llorens (-), Fran Duque (9), Navreet Singh (1), Gastón Fernández (12), Sergio Noda (17), Nacho Roberts (2), Vítor Amorim (17) y Bruno Vinti (-).

Entrenador: Matías Guidolin.

Parciales: 25-19, 23-25, 16-25, 38-36 y 15-11

Árbitros: Carlos Portugal Fuertes y Aday Francisco González Arencibia

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal dos Deportes, Lugo, ante 350 espectadores.