El Cisneros Alter suma un punto en su primera salida del 2025

Los tinerfeño igualan un 2-0 en contra, pero el Instercap Asisa Tarragona SPSP acaba venciendo en el tie-break

EDDC.NET/San Cristóbal de La Laguna

No pudo ser para el Cisneros Alter en su primer partido del año, pero pudo ser peor. Insterscap Asisa Tarragona empezó mejor el duelo y llegó a ponerse 2-0 arriba antes de que llegara la respuesta tinerfeña. Pese a empatar y forzar el quinto set, los isleños no pudieron completar la remontada y se marcharon del Pabellón Municipal Sant Pere i Sant Pau con un punto (3-2)

Comenzó errático el conjunto cisnerista, con varios fallos que provocaron un rápido 8-3 a favor de los locales. Matías Guidolin pidió tiempo muerto, pero los suyos no dejaron de sufrir con el potente saque catalán, aumentando la diferencia hasta los cuatro puntos (11-7). En el primer tramo del encuentro, Instercap Asisa Tarragona fue el mejor equipo sobre la cancha (13-8).

Manteniendo las mismas distancias, el Cisneros hizo el amago de acercarse seriamente a su rival (16-14), pero la reacción se quedó en un intento. Los visitantes se hicieron grandes en la red para apagar la rebelión tinerfeña y casi sellar el 1-0 (21-16). Al final, resultado ‘algo maquillado’ (25-21).

Arrancó igualada la segunda manga, aunque el Cisneros no tardó en tomar la primera iniciativa del partido a su favor (5-7). Fueron los mejores momentos del cuadro insular que, de la mano de Sergio Noda y Carlos Nieves, dominó esta parte del choque (10-16).

No obstante, los cisneristas pasaron del todo a la nada y, golpe a golpe, los tarraconenses se fueron acercando, algo que no remediaron ni las dos pausas solicitadas por Guidolin. Con todo, el empate llegó con el 20-20, dejando un final de infarto que no estaba previsto minutos antes.

En él, el Instercap Asisa llegó a tener hasta dos bolas de set, pero se encontraron con un bloqueo tinerfeño que impidió la alegría local. Aun así, en un toma y daca, los catalanes volvieron a ser mejores para consumar la remontada (28-26) y materializar el 2-0.

El Cisneros encajó con firmeza el golpe y empezó con buen pie el tercer periodo, convirtiéndolo en un calco del anterior con el 7-11. Con la experiencia de no dejar ni una mínima oportunidad a su rival, un mejorado Vítor Amorim lideró a los cisneristas hasta el 11-16, pero faltaba cerrar el set. Esta vez sí, los de Guidolin controlaron el encuentro y abrieron un rayo de esperanza en sus aspiraciones de victoria (19-25).

La igualdad reinó en el cuarto periodo desde el inicio hasta el final. Si bien un 3-0 de parcial para los de Tarragona amenazó con sentenciar el choque (10-7), el Cisneros no dejó de creer y le dio la vuelta al marcador (13-14). A partir de entonces fue un intercambio de puntos constante que solo finalizó cuando un potente saque local puso el 20-18.

Sin darse por vencidos y hasta con la suerte de su lado, el conjunto lagunero tomó el mando con el 21-23 para dejar muy abierta la posibilidad del tie-break. Pero esto hay que cerrarlo, y el Cisneros dejó escapar, nuevamente, con vida a los tarraconenses. Más allá del empate a 24, la muerte súbita tuvo como ganadores a los visitantes (25-27).

Ya en el quinto set, quienes primero tomaron la iniciativa fueron los locales con un 3-1 que apenas duró unos minutos, hasta que los cisneristas conectaron un par de buenas acciones (4-4). Aun con ello, Tarragona llegó al cambio de lado con ventaja 8-6 gracias a su bloqueo.

El otro campo tampoco le sintió bien a los cisneristas, que no pudieron con el empuje y la defensa catalana (12-9). Un último empuje tinerfeño dejó una tensión máxima en el pabellón, pero no fue suficiente. Instercap Asisa Tarragona SPSP selló el triunfo por 15-13 para sumar dos puntos.

En el otro lado, el Cisneros Alter se marcha de su primera salida del año con un tanto meritorio tras verse 2-0 abajo. Ahora, los de Guidolin empezarán a preparar el derbi canario del próximo sábado ante el Grupo Rafael Afonso San Roque.

FICHA TÉCNICA:

INSTERCAP ASISA TARRAGONA SPSP (3): Elio Carrodeguas (8), Julián García-Torres (15), Joaquín Castillo (-), Cristián Rodríguez (-), Isak Martí (L), Carlos Segura (L), Pablo Rosales (-), Iván Sánchez (-), Alex Llerena (-), Dayán Manuel Torres (6), Gerard Osorio (19), Samuel Pacheco (-), Moisés Eduardo Vásquez (14) y Damián González (20).

Entrenador: Vladimir Stevovski.

CISNEROS ALTER (2): Carlos Nieves (23), Adrián Oliva (-), Arnau Masià (L), Marco Carreño (-), Fran Duque (-), Navreet Singh (13), Gastón Fernández (9), Sergio Noda (11), Nacho Roberts (2), Miguel Gutiérrez (-), Vítor Amorim (27) y Bruno Vinti (3).

Entrenador: Matías Guidolin.

Parciales: 25-21, 28-26, 19-25, 25-27 y 15-13

Árbitros: Elena Uruen García y Ángel Romero Martínez

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina disputado en el Pabellón Municipal Sant Pere i Sant Pau, Tarragona, ante 400 espectadores.