El Cisneros Alter pierde en Melilla

Los tinerfeños estuvieron cerca de puntuar en su última salida de la primera vuelta

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Esperaba volver a ganar el Cisneros Alter, pero se quedó con las ganas. En Melilla, el conjunto insular compitió de buena manera ante un rival de entidad, aunque finalmente fueron los locales quienes se llevaron el gato al agua (3-1). Con ello, la clasificación para la Copa del Rey tendrá que esperar.

La igualdad fue máxima al inicio del choque entre melillenses y cisneristas, que intercambiaron pequeños parciales durante el primer set. Un enchufado Dani Macarro ante sus ex compañeros lideró la acometida local, mientras que, por los visitantes, Vítor Amorim volvía a recuperar la sonrisa. Con todo, 13-14 para un Cisneros bien plantado en el Javier Imbroda.

Sin embargo, la reacción del CV Melilla no tardó en llegar y, tras darle la vuelta al marcador, un punto directo de otro ex como Gaby del Carmen puso el 19-16. Lejos de quedarse ahí, los azules siguieron apretando hasta el 24-19, momento en el que despertaron los tinerfeños. Eso sí, este buen momento llegó algo tarde (25-23).

Arrancó bien el Cisneros el segundo periodo, liderados por Amorim y Bruno Vinti (6-11). Consiguiendo tal diferencia a su favor, los visitantes se centraron en mantenerla y, ante el más mínimo atisbo de reacción local, Matías Guidolin paraba y reagrupaba sus filas (14-18). Si el encuentro parecía encaminarse hacia un final disputado con el 17-19, un 0-6 definitivo empató la contienda (17-25).

La tercera manga comenzó con ambos equipos demostrando poderío (4-4), pero quien duró más a un alto nivel fue el CV Melilla. Manteniendo los locales una diferencia de tres puntos durante la primera mitad del set, su ataque se volvió demoledor pasado el ecuador. Muy acertados en sus remates y neutralizando al Cisneros, los melillenses ganaron 25-16 y retomaron el mando del encuentro.

Los cisneristas siguieron peleando con la intención de no irse de vacío de la Ciudad Autónoma. Bajo el liderazgo de jugadores como Sergio Noda, Carlos Nieves y Amorim, los laguneros controlaron el cuarto periodo hasta que Melilla logró empatarlo a 16.

Lo peor para el Cisneros fue que, tras una sucesión de puntos, un error en la recepción provocó una ventaja de dos para los melillenses que fue insalvable (21-19). Así, el conjunto local se mostró seguro para, casi, sellar su triunfo que llegó, precisamente, con un bloqueo de Gaby del Carmen (25-23).

Tras la derrota, el Cisneros Alter cae hasta la octava plaza de la Superliga Masculina. Con 13 puntos, los tinerfeños dependen de sí mismos para clasificarse para la Copa del Rey 2025. Eso sí, necesitan una victoria el próximo sábado ante el Club Vóley Palma en el Ríos Tejera.

FICHA TÉCNICA:

CV MELILLA (3): Daniel Ruiz (L), Sufian El Mesaoudi (1), Francisco Portero (-), Samir Hamed (L), Azddin Mimoun (-), Daniel Macarro (12), Valentino Vidoni (9), Víctor Méndez (12), Juhani Rasanen (7), Xavier Folguera (-), Gaby del Carmen (18) y Federico Martina (13).

Entrenador: Salim Abdelkader.

CISNEROS ALTER (1): Carlos Nieves (4), Adrián Oliva (4), Arnau Masià (L) Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (-), Fran Duque (3), Navreet Singh (6), Gastón Fernández (7), Sergio Noda (11), Bruno Machuca (-), Nacho Roberts (-), Vítor Amorim (18) y Bruno Vinti (11).

Entrenador: Matías Guidolin.

Parciales: 25-23, 17-25, 25-16 y 25-23

Árbitros: José Manuel Cherino Navarro y Rafael González Tabares.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Javier Imbroda, Melilla, ante 150 espectadores.