Ómicron King reina en el Tenerife Battle Of Teams
Singular Isleños, Michirión Team y Con Permiso Buenas Tardes, los mejores en las categorías Máster, Pro e Intro, respectivamente
EDDC.NET/Santa Criz de Tenerife
Una edición que sienta precedente. Este domingo 1 de diciembre, con un día veraniego, concluyó la primera edición del Tenerife Battle Of Teams (TBOT). Tras nueve eventos de crosstraining por equipos de 5 componentes (todos ellos mixtos), Ómicron King volvió a escribir su nombre con letras doradas en un palmarés de un evento que ya los había visto en su sede gallega. Los de La Laguna se impusieron en RX, categoría más avanzada de la 'batalla'; mientras, Singular Isleños, Michirión Team y Con Permiso Buenas Tardes fueron los mejores en las categorías Máster, Pro e Intro, respectivamente.
Dureza que se mitiga o se intensifica con estrategia, eso es el Battle Of Teams, ni más ni menos. Tras comenzar su andadura en Vigo en el año 2015 y congregar a 1.000 atletas el pasado mes de julio en la costa de Galicia, el llegar a Canarias, una apuesta y oportunidad para una comunidad que crece día a día en las Islas. Pese a la cantidad de eventos y proximidad en el calendario con otras competiciones, el TBOT no falló y llenó 'heats' y el graderío del Campo Municipal de Fútbol de Candelaria durante los tres días de competición.
Un total de nueve eventos determinaron las posiciones y premiaron la regularidad, la solidez y la estrategia como equipo. Los WODs del viernes y sábado (un total de seis), esclarecieron los elencos que, el domingo, partirían con opciones de acceder a la final. Mucho que ver tuvo el resultado de 'Ropa Vieja', un evento de 18' con el temido 'worm' de 170 kilos. Panceros se exhibió y se proyectó para la final del domingo. Mientras, en 'Gofio', evento posterior, Crow Team, en RX, presentó su candidatura al podio tras un espectacular Complex RM (clean + hang squat clean + push jerk + split jerk + 2 front squat) con 135 kilos.
Ya en el último día, tras un 'dos en uno' con el evento 7+8, se definieron los diez equipos que pasaron a la final de cada una de las categorías. El 'wod' denominado Macaronesia, con un guiño a los afectados y víctimas de la DANA, combinó HSPU (Hand Stand Push Ups), shuttle run, snatch 'en bombeo'(135 repeticiones a repartir entre los cinco) y worm facing burpees.
Al final, Ómicron King se repuso a la lesión que pareció diezmar a Edu para cruzar el final de la calle antes que el resto. Muy de cerca, Crow Team, que se 'desinfló' en las últimas 15 'repes' de power snatch. Llorones paró el 'crono' picando los 20 minutos de time cap. No obstante, la regularidad de La Forja Culture desde el viernes hizo que se subiera al tercer cajón. Así, el podio RX quedó de la siguiente manera: Ómicron King (795 puntos), Crow Team (735 puntos) y La Forja Culture (650 puntos).
En RX Máster, no rebló Singular Isleños, que se impuso con 840 puntos. Por detrás, Megalo Máster Team (720 puntos) y Thrusternados (684 puntos). Los veteranos ofrecieron un espectáculo tremendo y le apretaron las clavijas a los RX. Cabe reseñar que, en estas dos categorías, hubo presencia de equipos italianos y portugueses además de la cantidad de atletas de la península.
Por su parte, en Pro, el campeonato fue para Michirión Team (757 puntos); el segundo puesto, para Calimamados (748 puntos); y el tercero, para Panceros (702 puntos). En Intro, el podio fue Con Permiso Buenas Tardes (695 puntos), Go2bar (639 puntos) y Los Peritas (626 puntos).
El Battle Of Teams prepara su calendario 2025 que, casi con toda probabilidad, volverá a Tenerife para ser más fuerte.
