Punto de orgullo del Cisneros Alter en Manacor

Los tinerfeños igualan un 2-0 en contra y, aunque cedieron en el quinto set, vuelven a sumar fuera de casa

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Nunca bajar los brazos, esa fue la mentalidad del Cisneros Alter en la pista del Conectabalear CV Manacor. Pese a verse 2-0 abajo en el marcador, el conjunto tinerfeño tiró de casta para igualar la contienda y llevarla al tie-break. Los locales ganaron el encuentro 3-2, pero los cisneristas no se marcharon de vacío al sumar un punto.

Empezó con fuerza el Cisneros y en especial un Carlos Nieves que logró los dos primeros tantos del encuentro. Sin embargo, los locales están en lo alto de la tabla por alguna razón. Mejores en el saque y en ataque que su rival, los baleares obtuvieron su primera ventaja con 9-5. Con el paso del tiempo arrancó la ofensiva cisnerista, pero no pudieron parar las acometidas manacoríes (16-11).

Sin dejar de pisar el acelerador e incluso con la fortuna de su lado, Conectabalear consiguió la máxima diferente con 20-14, obligando a Matías Guidolin a parar. El paso por el banquillo reactivó al conjunto insular hasta meterse en la pelea por el set (21-19). En ese momento, quien pidió tiempo muerto fue el técnico local y, como pasó tras la pausa cisnerista, fue decisivo. Un parcial de 4-1 para los de Manacor finalizó con dos puntos directos de Romaní hasta el 25-20.

Si bien el Cisneros comenzó tanto 0-2 como 3-6 a su favor, volvió a ser preso de sus errores y no tardaron en ver cómo los locales igualaron la contienda (7-7). Con malos ataques e inferiores en la red, el parcial negativo llegó hasta el 14-9 con ventaja Manacor, dejando una sensación de impotencia en el lado tinerfeño.

Navreet Singh sacó carácter para mantener a los suyos en la pelea, una reacción que permitió al Cisneros tener, incluso, ataques para empatar. No obstante, este premio nunca llegó y, tras perdonar, los baleares no tuvieron piedad. El electrónico pasó del disputado 18-17 a un definitivo 25-20 que no lo evitaron ni los cambios de Matías Guidolin.

Conectabalear CV Manacor parecía que arrancaba con mejor pie la tercera manga, aunque pronto reapareció la mejor versión del Cisneros. Con Roberts nuevamente a los mandos y Sergio Noda como su principal socio en ataque, los laguneros mantuvieron el choque igualado en buena parte del periodo (15-15).

Esta vez sí, los cisneristas se mantuvieron regulares en su juego, llegando a tener incluso dos puntos de ventaja con el 17-19. El cuadro balear no se rindió, pero el conjunto colegial no iba a dejar escapar su oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el partido. En un intercambio de golpes, quienes sonrieron al final fueron los tinerfeños (23-25).

Ya con el Cisneros a pleno rendimiento, los asistentes al Poliesportiu Miquel Angel Nadal disfrutaron de un voleibol de muchos quilates. Manacor utilizó su ventaja en la red para tomar la delantera, aunque no contaron con el clásico orgullo canario (12-9). En cuanto los locales dejaron una brecha en forma de forma de errores no forzados, el equipo insular la aprovechó para igualar la contienda (17-17).

Todo iba destinado a un final de infarto, y lo visto sobre la pista no defraudó. Noda aguantó a los suyos y les puso 19-21, momento en el que aparecieron la defensa del Cisneros y Fran Duque (19-23). El empate era cuestión de tiempo y, pese a los intentos desde el saque de Manacor por evitarlo, este llegó cuando el remate balear se quedó en la red (22-25). Un punto que parecía perdido para la mochila y todo por decidir en el tie-break.

Singh y Noda lideraron la primera embestida cisnerista que, sin embargo, no duró demasiado. Conectabaelar CV Manacor volvió a conectar con sus centrales y, a sus hombros, llegaron al cambio de pista con una distancia de 8-5. El marcador llegó hasta el 11-6, momento en el que un tiempo muerto de Guidolin lo cambió todo.

Con la defensa como clave, los tinerfeños fueron reduciendo poco a poco la diferencia hasta empatar a 13, dando paso a una frenético y apasionante pelea. Ambos equipos querían los dos puntos y ganar un partido que se había convertido en un thriller. No obstante, los manacoríes finalmente se llevaron el gato al agua al encadenar dos buenas acciones (17-15).

Pese a la derrota por 3-2, el Cisneros Alter puede salir reforzado de su visita a Mallorca. Viéndose 2-0 abajo, los laguneros no se rindieron y sumaron un punto clave para la clasificación y para la moral de las tropas. Ahora, a pensar en el partido del próximo sábado en casa ante el Pamesa Teruel Vb.

FICHA TÉCNICA:

CONECTABALEAR CV MANACOR (3): Alejandro Ribas (23), Gustavo Romaní (18), Rubén Lorente (3), Pere Flequer (L), Darrin Godbold (6), Leandro Calvo (17), Marc Alomar (-), Vitali Kobzev (-), Renzo Cairus (11), Martí Serra (-), Hugo Marzo (L) y Adrian Vanco (12).

Entrenador: Alexis Rubén González

CISNEROS ALTER (2): Carlos Nieves (2), Adrián Oliva (-), Arnau Masià (L) Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (-), Fran Duque (14), Navreet Singh (10), Gastón Fernández (6), Sergio Noda (14), Bruno Machuca (-), Nacho Roberts (2), Vítor Amorim (6) y Bruno Vinti (9).

Entrenador: Matías Guidolin.

Parciales: 25-20, 25-20, 23-25, 22-25 y 17-15

Árbitros: José Manuel Cherino Navarro y Francisco Sabroso Moratilla

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Poliesportiu Miquel Angel Nadal, Manacor.