Estreno sin premio del Cisneros Alter en Superliga Masculina

Derrota tinerfeña en la pista del UPV Léleman Conqueridor por 3-1

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

No pudo ser para el Cisneros Alter, que arrancó con derrota la temporada en Superliga Masculina. En una pista exigente como la del UPV Léleman Conqueridor, los tinerfeños cayeron 3-1. Empatando el duelo a uno, los locales ganaron los dos siguientes sets para llevarse el triunfo.

Aprovechó el Cisneros los errores en los saques valencianos y la energía de Vítor Amorim para comenzar el partido 2-5. Durante los primeros minutos, el pabellón vibró con un voleibol de muchos quilates por parte de ambos equipos, especialmente del opuesto brasileño, muy metido en el choque (8-11).

Fue entonces cuando los errores condenaron al Cisneros y provocaron que Léleman Conqueridor igualara la contienda. Tras mucho tira y afloja entre dos clubes de playoffs el curso pasado, la defensa valenciana hizo acto de presencia para tomar la ventaja al término del periodo (20-17). Pese a los dos tiempos muertos de Matías Guidolin, los cisneristas no evitaron la victoria local (25-20).

Al contrario que en la primera manga, esta vez fueron los peninsulares quienes empezaron con mejor pie (3-0), pero la reacción lagunera no se hizo esperar. Elaborando buenos ataques, el Cisneros igualó el nivel de su rival y, aunque Léleman Conqueridor quiso volver a distanciarse, los tinerfeños lo impidieron (13-12).

Aquí llegó el momento de Gastón Fernández. El argentino se hizo gigante en la red y lideró a los suyos hasta el 14-18. Si bien el Cisneros manejó su ventaja, una cierta relajación metió a los valencianos de nuevo en la pelea (23-23), siendo Amorim el encargado de apagar la revuelta con un saque directo (23-25).

Los jugadores tinerfeños sufrieron con el saque local desde el primer momento del tercer set y nunca encontraron soluciones. Léleman Conqueridor fue superior desde el minuto uno, pero la sentencia a partir del 11-8. Los puntos directos de Javier Monfort hicieron estragos en la defensa cisnerista hasta dejar el marcador visto para sentencia (16-9). El Cisneros, como de costumbre, siguió peleando, pero no evitó el 2-1 (25-17).

Apoyados por la inercia positiva a su favor y la energía de la grada, los peninsulares plantaron una muralla en su pista. A los insulares les fue muy difícil anotar pese a que lo intentaron de todas las maneras (14-8). El orgullo del Cisneros les mantuvo peleando hasta el final, enfocados en buscar las mejores posiciones para Amorim, Nieves y Noda.

Sin embargo, el 25-22 puso el definitivo 3-1 que dio la victoria al UPV Léleman Conqueridor. Para el Cisneros, no hay tiempo para lamentos, pues este jueves a las 19:00 horas se estrenan en la CEV Challenge Cup. Ya el próximo sábado tendrá lugar el debut liguero en casa, el cual será ante el recién ascendido Instercap Asisa Tarragona SPSP.

FICHA TÉCNICA:

UPV LÉLEMAN CONQUERIDOR (3): Kayque Lima (7), Javier Monfort (21), Facundo Funes (15), Maximiliano Scarpin (7), Fernando Mengod (-), José Ignacio Huerta (-), Vicente Monfort (8), Roberto de Melo (-), Luis Vidal Allen (2), Javier Jarque (-), Aharón Gámiz (L), Javier Mengod (-), Carlos Manuel Furtado (13).

Entrenador: Marcos Dreyer

CISNEROS ALTER (1): Carlos Nieves (10), Jonathan Brito (-), Adrián Oliva (-), Arnau Masià (L), Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (-), Fran Duque (-), Navreet Singh (5), Gastón Fernández (12), Sergio Noda (12), Bruno Machuca (-), Nacho Roberts (-), Miguel Gutiérrez (-), Vítor Amorim (21), Bruno Vinti (-), Eduardo Rodríguez (-) y Edgar Rodríguez (-).

Entrenador: Matías Guidolin

Parciales: 25-20, 23-25, 25-17 y 25-22

Árbitros: Fernando J. Cerrato y Marta Guachia.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Masculina, disputado en el PM Benicalap Sur, Valencia, ante 350 espectadores.