¿Está aumentando la popularidad del boxeo en España?

En los últimos años han abierto muchos gimnasios especializados en el boxeo en España lo que indica un aumento de popularidad en España

EDDC.NET/Madrid

El boxeo nunca ha sido un deporte popular en España hasta la última década donde hemos empezado a ver un aumento de productos y artículos para boxear así como un aumento de las marcas de boxeo que ofrecen sacos de boxeo o guantes a un precio mucho más barato que hace años. ¿Pero a qué se debe este aumento de popularidad? ¿Es fácil acceder a este deporte de contacto físico si no tienes experiencia? ¿Donde boxear en Canarias?

Como siempre en Eldigitaldecanarias te contamos noticias de actualidad y de interés para que estés siempre informado.

¿Por qué el Boxeo es popular en España?

Es innegable que ha habido factores determinantes que ha hecho que boxear se vuelva una tendencia entre los jóvenes españoles y también las personas adultas de mediana edad. ¿Pero cuales son?

Recientes victorias internacionales

Es difícil conocer y familiarizarte con un deporte si no lo ves día a día en las noticias o en internet. No es casualidad que el fútbol sea de los deportes más jugados en España y al mismo tiempo el que más tiempo de retransmisión tienen en los canales de televisión.

Victorias internacionales como la de Kerman Lejarraga en 2021 en el Superwelter u otros como Kiko Martínez han hecho que haya más presencia mediática en las televisiones españolas sobre el boxeo, lo cual ha hecho que muchos hayan visto los combates enteros y se hayan incluso animado empezar a boxear.

La Velada del Año

Si eres joven es muy posible que hayas escuchado de este evento, y de hecho recientemente podremos ver en directo La Velada del Año 2 gracias a la popularidad que tuvo el primer evento.

La Velada del Año es un evento hecho por el streamer de Twitch Ibai Llanos y se ha vuelto uno de los combates de boxeo más esperados a nivel internacional. La primera velada del año tuvo más de un millón y medio de espectadores hispanohablantes, un éxito nunca visto anteriormente.

Ya solo con esto nos indica el grado de popularidad que tiene el boxeo entre los jóvenes y seguro que más de uno ya se ha comprado un saco de boxeo para empezar a practicar en casa y prepararse para su primer combate en el Ring.

Es un deporte atractivo

Tanto para los chicos como chicas en España el boxeo es visto como un deporte de contacto físico y atrayente tanto para ver como para practicar. Gracias a las redes sociales y a la apertura de nuevos gimnasios especializados en boxeo aquellos que han empezado a entrenar han atraído la atención de sus amigos, creándose una retroalimentación natural que ocurre cuando algo es tendencia o está de moda.

El boxeo es un deporte físico dinámico que tradicionalmente se ha asociado con lo masculino, sin embargo hoy en día podemos ver a jóvenes tanto hombres como mujeres sentir la misma atracción para boxear ya sea a nivel amateur o profesional.

Mayor accesibilidad a Boxear

Hace poco más de una década si querías boxear en España a lo mejor tenías que recorrer media ciudad para ir a tu Club de Boxeo más cercano y en concreto en Canarias estos clubes eran muy reducidos aunque por suerte hoy en día podemos encontrar muchos más y de gran renombre como el Brooklyn Fitboxing o Life 4 Sport Club entre otros.

Y no solo eso, si no que como hemos mencionado al principio ahora puedes encontrar material y marcas de boxeo baratas, pese a que esto también implica que la calidad se haya reducido y es más difícil saber qué marcas son fiables y ofrecen un buen equipo de boxeo y cuales están hechos de materiales de baja calidad. Si quieres buscar equipo de boxeo puedes leer análisis como los que hace Marcasboxeo.es lo que te ayudará a no equivocarte a la hora de buscar marcas deportivas de calidad.

Independientemente de esto último ambos factores han hecho sin duda que muchos canarios y españoles se hayan animado a entrar en el ring por primera vez y a descubrir este asombroso deporte.

Conclusión

Todo apunta a que en los próximos años el Boxeo seguirá creciendo a este ritmo y a que será más natural ver a gente en los gimnasios de boxeo y esto siempre es algo bueno ya que el boxeo es un estilo de vida que si se hace bien puede aumentar tu confianza interior así como fortalecer tu resistencia y fuerza. Si deseas ver más artículos relacionados con el boxeo en El digital de canarias no dudes estar atento a nuestra sección de deportes.