Loren despide el año en Rusia frente a Vakhitov
El tinerfeño disputa el sábado en Moscú la última pelea del 2015 frente al mejor peleador ruso del momento
Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife
El tinerfeño Loren Jorge terminará su año deportivo este fin de semana en tierras rusas frente al afamado peleador local Artem Vakhitov. Será la imperiosa ciudad de Moscú la que sea testigo de este choque de altos vuelos que medirá a lo más destacado del año en el mundo del kick boxing del viejo continente. Por un lado, un Loren que ha terminado de consagrarse en este año; por otro, el mejor especialista ruso e integrante del circuíto Glory.
Ya ha pasado más de un mes desde el último gran triunfo de Loren, frente a Andrei Stoica en el Super Kombat, pero nadie ha olvidado aquella pelea. Con ese devastador triunfo, el profesional tinerfeño se ha metido de lleno entre los grandes del deporte de contacto y se ha convertido en un importante reclamo para cualquier velada. Tanto es así que ya el afamado Glory lo quiere en su organización, más que probablemente el próximo año.
Loren asegura estar con insuperables ganas para el duro choque del fin de semana, con intención de acabar por todo lo alto su estelar año 2015. El integrante del Vos Gym Amsterdam se ha preparado a conciencia para el combate sabedor de la dificultad de la empresa ante un rival que ya demostró en el último Glory, frente a Danyo Ilunga, su enorme potencial.
Artem Vakhitov acumula un largo registro de triunfos y medallas, que comenzaron desde el año 2008 en la Federación Internacional de Muay Thai. Allí se colgó innumerables 'oros' antes de colarse en el circuíto profesional. El ruso sólo ha hincado la rodilla una vez en los últimos cinco años. Fue precisamente en este 2015, en la edición 20 del Glory, disputada en Dubai, lugar en el que Artem perdió ante Saulo Cavalari. Entre sus triunfos en los últimos tiempos destacan el logrado frente a Ilunga (el 6 de noviembre en la vigésimo quinta edición del Glory); Vando Cabral, Luis Tavares, Nenad Pagonis o Igor Jurkovic, estos tres últimos en la gira americana del Glory, en Nueva York y Denver.
Si imponente se presenta en el combate el ruso con su currículum, el de Loren no es menos. Sus últimos triunfos en la recta final del año, entre los que destacan los obtenidos frente a Andrei Stoica y Red Cairo, presentan al tinerfeño como un más que destacado clase A del momento. Su trabajo diario en las instalaciones del Vos Gym Amsterda, bajo las órdenes de Iván Hipolite y Francois Lubbers han dado sus frutos y el isleño atraviesa el mejor momento de su dilatada carrera profesional.
El combate se disputará bajo reglas orientales, con tres asaltos de tres minutos cada uno. Será en el denominado Muay Thai Moscow, a celebrar el próximo sábado día 19.
