Giovanni Hernández vuelve al Unión Viera como entrenador del Juvenil de División de Honor
Retorna al club rojinegro después de trabajar en clubes como el Pedro Hidalgo
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El Unión Viera continúa agilizando las gestiones para blindar la configuración de sus distintos equipos de formación de cara a la temporada 2020-21, después de confirmar la contratación del técnico Jonatan Jesús Hernández, Giovanni, como nuevo entrenador del equipo Juvenil de División de Honor.
De esta forma, el club de Schamann repesca a un entrenador de 38 años formado en la casa, que se inició en la temporada 2011-12 dirigiendo el Benjamín B vierista y, posteriormente, al Alevín Preferente y el Infantil A, además de alternar como auxiliar en el Juvenil DH junto a las órdenes de José Ramón Armas.
En su currículum deportivo figuran experiencias profesionales tanto en el Regional Preferente del Pedro Hidalgo, como en el Juvenil Preferente del Carnevali. Posteriormente tomó las riendas del Juvenil de Villa de Santa Brígida, donde logró un meritorio ascenso a Preferente siendo campeón en la fase regular.
Esta temporada asumió la batuta del Villa B en Primera Regional, donde alcanzó el quinto puesto pese a los numerosos cambios que experimentó la entidad en su primer equipo.
“El Viera es como una casa para mí. Siempre hemos mantenido el contacto, especialmente con el Director Deportivo, Paco Pepe -Francisco José Trujillo-. Ahora se propició el momento. Sinceramente, teníamos ganas de contar con esta gran oportunidad”, explicó Hernández.
Giovanni reconoció que “ya hemos hablado con la dirección deportiva a fondo de la confección de la plantilla. Hay una parte importante de continuidad y hay que tener en cuenta que viene una camada importante del segundo juvenil. Pero también estamos trabajando en una buena elección de refuerzos para consolidar al equipo”, agregó.
A pesar de esa hoja de ruta, Hernández evitó cuantificar los objetivos: “Lo importante es hacer un buen equipo y trabajar en las mejores condiciones posibles”, argumentó, teniendo en cuenta el actual estado de confinamiento que ha dado una dimensión especial a la futura pretemporada.
Por otro lado, el nuevo estratega rojinegro no dudó en elogiar la “labor organizativa y de planificación” de la entidad de la calle Penáguilas. “Este es un club que si la gente supiera cómo funciona por dentro, se sorprendería muy positivamente. Es una gran estructura dentro y fuera. Humilde en sus orígenes pero ambiciosa en sus retos deportivos”, añadió.
Con respecto a su estilo, Hernández significó que “con el paso de los años tratas de buscar tu método, ya que cada técnico tiene su propia fórmula y modos. Personalmente, me gusta que mi equipo sea intenso y que ataque”, concluyó.
