Miguel Heras y Amada Sánchez 'estrenan' la K42 Anaga 2015
Excepcional actuación de los ciclistas James Ouchterlony y Kataiza Sierra, con sitio en los podios masculino y femenino respectivamente
Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife
Miguel Heras y Amada Sánchez confirmaron los pronósticos que les colgaban el cartel de favoritos en la KVertical en el arranque de la K42 Canarias Anaga Marathon. Ambos se impusieron con firmeza en el durísimo ascenso de 10 kilómetros desde Punta del Hidalgo hasta Cruz del Carmen que dio el pistoletazo de salida a la prueba referente de montaña de la Isla de Tenerife, que mañana domingo reunirá a unos 1.500 participantes en otras dos distancias, 21 y 42 kilómetros.
Heras, uno de los mejores del mundo, fue capaz de llegar a meta en menos de una hora, pulverizando el registro de la primera edición, en 2014, de Bruno Martín. El salmantino paró el crono en meta en 59.42. La lucha por el resto de plazas del podio también tenía dos nombres propios que tampoco desmerecieron tal condición. Segundo fue uno de los componentes del Isla Baja Trail, Ruymán Martín, con 1h02:52. Tercer puesto para un corredor de MTB que ya sobresalió en Transvulcania, el escocés James Ouchterlony (Vadebicis), con 1h03:10.
Entre las féminas repitió el éxito del año pasado Amada Sánchez, clasificándose además entre las 20 mejores de la general. Fue décimo sexta (1h11:38), rebajando en más de minuto y medio su registro de la anterior edición. Notable puesta en escena de otra ciclista, habitual tanto en la carretera como en la montaña, Kataiza Sierra, que fue segunda, con 1h22:11. Completó el podio Verónica González, ya por encima de la hora y media (1h31:01).
