Castáñate, fiel a la tradición

Cerca de 500 corredores toman parte este domingo en las dos distancias de la media maratón de montaña de La Victoria de Acentejo

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

El tramo final del año aglutina varias de las citas más relevantes de Tenerife con la montaña. Entre el extenso calendario destaca, por su singularidad y excelente labor logística, Castáñate Las Patas. La Victoria
ha entendido la relevancia que puede obtener con la buena organización de eventos deportivos y éste es uno de sus claros ejemplos, que año tras año, lejos de involucionar, mantiene e incluso supera sus objetivos.

Serán cerca de 500 los participantes en la quinta edición, concretamente 470, nuevamente con dos distancias, 12 y 21 kilómetros. El recorrido no variará su paso por los enclaves de mayor belleza del municipio, como el archiconocido Barranco de Los Dornajos, la Reserva Especial de Las Palomas, el Sendero de Peregrinación a Candelaria o el GR-131, entre otros notables puntos de interés turístico.

La quinta edición de la fiesta del trail victoriero no ha querido, tampoco, ceñirse a la mera competición, y ha ido ofreciendo a través de las redes sociales todo un curso teórico de los lugares por los que atraviesa la
carrera. Los tradicionales y admirados viñedos de La Victoria, que se podrán contemplar en los últimos pasos hacia la meta; el castaño y la castaña, eje central de la prueba; el Sendero de Los Pasos, una de las
únicas vías rápidas al monte que existían en La Victoria años atrás; o la Paloma Rabiche, una especie amenazada que tiene una de las mayores zonas de cría en la Reserva Especial de Las Palomas, son detalles que, a buen seguro, los corredores tendrán en cuenta a la hora de pasar por los puntos señalados del recorrido.

La quinta edición de Castáñate quiere también premiar la fidelidad de los corredores. Así, en la prueba serán requeridos los deportistas que han participado en las cuatro ediciones anteriores para obsequiarles con un reconocimiento.

En lo estrictamente deportivo destaca la lucha que mantendrán dos de los especialistas más destacados de Canarias: Antonio López y Esteban García. Ambos ya han confirmado su presencia en la carrera y rememorarán la titánica batalla que mantuvieron en la edición pasada, en la que tras varios cambios de liderato el triunfo cayó de lado del grancanario Esteban.García.

La quinta edición de Castáñate Las Patas cuenta con la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria y el Ayuntamiento de La Victoria y dará su pistoletazo de salida a las 9:00 horas en el Polideportivo de Los Arroyos.