La Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla moviliza a 715 jóvenes en la temporada 2015-2016
El alcalde, Jaime González Cejas, presidió el acto de presentación de Esmugran en el campo de El Médano
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
El campo de fútbol de El Médano acogió el pasado viernes 30 de octubre la gala de presentación de la escuela municipal de fútbol de Granadilla de Abona que movilizará a un total de 715 niños y niñas para la temporada 2015-2016. El acto contó con la presencia del alcalde del municipio Jaime González Cejas, y el concejal de Deportes, Nacho Mendoza Morales, y demás miembros de la corporación municipal, así como, padres, familiares, amigos y responsables de la escuela municipal.
Los participantes pertenecen a los cuatro clubes del municipio; Granadilla, San Isidro, Charco del Pino y El Médano, en sus respectivas categorías desde iniciación, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Y el equipo humano ronda el centenar de personas, entre entrenadores, delegados y coordinadores- En el transcurso del acto los responsables municipales dirigieron unas palabras de afecto y agradecimiento a los alumnos y a sus padres y madres, y anunciaron su compromiso con este deporte.
Uno de los momentos más divertidos, fue la aparición, acompañando a los más pequeños, de la mascota de la escuela municipal 'Esmugranito', un pulpo con ocho rejos simbolizando cada una de las letras de la palabra Esmugran, con los ocho valores representativos de cada una de las mismas: Esfuerzo, Sacrificio, Motivación, Unión, Generosidad, Respeto, Amistad y Nobleza.
Nacho Mendoza felicitó a todos los participantes en esta nueva edición y les animó a seguir disfrutando del deporte y de los beneficios que éste reporta para el bienestar físico y personal. Por su parte, Jaime González Cejas, destacó que la familia de Esmugran es una gran apuesta por del deporte base en el municipio, y enfatizó la incidencia en el crecimiento saludable y la integración social de todos los jóvenes que forman parte de este proyecto. También, los responsables locales trasladaron a los más pequeños la importancia de trabajar desde la tolerancia, la convivencia y los valores positivos y a seguir siendo ejemplo a seguir en el ámbito deportivo insular.
