Castáñate va a por los 500
La prueba de La Victoria cierra este lunes su plazo de inscripción con gran demanda
Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife
Cinco años y quinientos participantes. Este es el objetivo de la organización del Castáñate Las Patas, prueba de trail de La Victoria que se ha asentado ya en el calendario regional siendo, según los corredores que han probado la experiencia de participar en ella, una de las mejores del Archipiélago. Las inscripciones, que cierran su plazo el lunes, marchan a buen ritmo por lo que la cifra de 500 está mas cerca. La organización corre a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria.
Y es que el conocido Castáñate Las Patas no es sólo una carrera de montaña al uso. Es toda una experiencia de convivencia con la naturaleza y las tradiciones de los antepasados de los montes del municipio de Acentejo. Asimismo, acentuada con la celebración del mes de la castaña en La Victoria, los tintes que adquiere la prueba se vuelven más especiales si cabe.
La quinta edición de la competición se presenta con varias novedades y ya aspectos clásicos. Clásicos como sus dos distancias (23 y 12 kilómetros) o su recorrido, con pasos por los castaños de las medianías, el Barranco de Los Dornajos, La Reserva Especial de Las Palomas o el Sendero de Peregrinación a Candelaria. Todos ellos vuelven a ser reclamo de corredores. Asimismo novedades como el spot publicitario, grabado con corredores semanas atrás, o el conocimiento en mayor profundidad en los puntos de paso, hacen que el Castáñate siga aumentando de forma notable su nivel.
El correr por correr se acabó
Desde la organización se ha confeccionado un plan para que los participantes en la prueba no recorran los maravillosos paisajes de La Victoria sin conocer algo de su historia. Así, durante las semanas previas a la celebración de la prueba se irán presentando aspectos fundamentales de los pasos del recorrido en las redes sociales. El Facebook del evento (Castáñate Las Patas) será el punto de información en el que se publicarán entradas relacionadas con los montes y medianías de La Victoria. Se trata de una medida que pretende recuperar el verdadero espíritu del trail.
Debido a la alta repercusión del evento, muchos de los principales corredores del Archipiélago no han querido la oportunidad de participar en el mismo. Así, especialistas como Antonio López (principal activo del spot publicitario) estarán en la línea de salida. Junto a él también es más que probable la participación de otros corredores ‘top’ que aún no han confirmado al cien por cien su presencia.
El lunes finaliza el plazo de inscripción y los puntos para formalizar la participación son los siguientes: Complejo Deportivo El Pinar de La Victoria, Deportes Delta en Güimar, Procardio Fitness Club en Santa Cruz, Tiendas Base Deportes Salud de Santa Úrsula, Tegueste, La Salud, Icod y Las Chafiras y a través de la web deporvic.es/castanate.
