Discreto papel de Ricardo Hernández en la Bundesliga

Unos problemas mecánicos con la bicicleta merman el rendimiento del portuense, que concluye vigésimo noveno y cuarto español en Kraichgau

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Hernández concluyó entre los 30 mejores este sábado en la primera prueba de la Bundesliga de triatlón 2016. El portuense no tuvo un buen día en la cita disputada en Kraichgau, en la que se impuso el suizo Sven Riederer, con 49:28, un  minuto y cuatro segundos menos que el canario, cuyo equipo, el MRRC München (9º) no completó un regular estreno liguero a excepción del sobresaliente papel de David Castro, que fue tercero con 49:44.
,
La salida del agua del deportista del Tenerife Bike Center fue buena, pues con 8:27 se mantuvo en el grupo de cabeza, concretamente décimo. Sin embargo, no estuvo fino en su gran especialidad, la bicicleta, en la que salió algo retrasado, especialmente por unos problemas mecánicos con la cadena, que lo descentraron. Eso y que apenas hubo grandes ventajas entre prácticamente los 50 primeros motivó que todo se decidieron en los 5 kilómetros de carrera a pie. En el segundo segmento paró el crono en 25:41.
Ya en la decisiva prueba de atletismo, Ricardo corrió en 15:09 y, aunque cogió y superó a varios deportistas, no le dio tiempo para alcanzar al menos el top ten, que quedó a poco más de medio minuto. Otros dos españoles lograron estar entre los ocho mejores. Jesús Gomar (Triathlon Potsdam) fue sexto y Roberto Sánchez Mantecón (ProAthletes Kölner Triathlon Team 01), octavo, ambos con 49:47.
Encabeza la clasificación, tras el triunfo de Riederer, el EJOT Team Tv Buschhütten, club en el que está vinculado el otro tinerfeño internacional, Vicente Hernández, que en esta jornada no se vistió de corto, ausencia a las que se sumaron también las de Mario Mola y Fernando Alarza. La Bundesliga disputará la segunda cita el próximo fin de semana, en Ingolstadt. Confirmada también está la presencia de Ricardo Hernández, que entrenará esta semana en Münich.