Ricardo, octavo en el Ironman 70.3 de Lanzarote

El portuense debuta en la media distancia con los mejores y finaliza tercer español tras Eneko Llanos y Alberto Moreno

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Hernández completó su primer triatlón de media distancia con un octavo puesto en la general (4h17:50), tercer español, en el exigente Ironman 70.3 Lanzarote. El portuense, que salió primero del agua, vio cómo lo superaban en su especialidad, la bicicleta, remontando posteriormente en la carrera a pie. El vasco Eneko Llanos se llevó el triunfo con una brillante carrera a pie, superando finalmente al francés, líder durante buena parte de la prueba, Romain Guillaume, y llegando a meta con una marca de 4 horas, 6 minutos y 26 segundos.

Ricardo Hernández fue de más a menos. Sobresalió en los 1.900 metros de natación, anotándose la victoria en este parcial con 23 minutos y 38 segundos, por delante de Guillaume y del también galo Antony Costes, que a la postre completaron el podio final. En el segmento de la bicicleta, y en plena adaptación a la cabra, el isleño bajó hasta la décima plaza. Fueron 90 kilómetros de alta exigencia en los que destacó Guillaume, con 2h22:31. El deportista del Tenerife Bike Center, por su parte, hizo en este segmento 2h30:48.

Así, tras situarse noveno en un último acelerón, se dispuso a realizar la media maratón en solitario, siendo séptimo con 1h19:53, quedándose a poco más de medio minuto de finalizar también séptimo en la general, puesto que ocupó el belga Pieter Heemeryck. El tiempo total del tinerfeño fue 4h17:50. "Ha sido una experiencia y tengo mucho margen de mejora, pero lo mío son las distancias más cortas aunque lo compaginaré. En cuanto a las féminas, la victoria fue para Jodie Swallow (4h29:48), máxima favorita, y que afrontó la carrera como preparación para el Ironman de Hawai. Tercera acabó la española Saleta Castro (4h55:05), seguida de Aida Valiño (4h58:32), cuarta.