Ricardo sigue con su puesta a punto
El tinerfeño, décimo quinto en la Copa de Europa de Melilla
Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife
El triatleta tinerfeño Ricardo Hernández continúa con su puesta a punto. Este domingo, en la Copa de Europa de Melilla, se clasificó en la décimo quinta plaza después de una sufrida carrera, en la que pagó el esfuerzo de la competición de Quarteira, la pasada semana. Ricardo se mantuvo en el grupo de cabeza hasta los últimos kilómetros de bicicleta, momento en el que su falta de energía le condenó a descender puestos en la clasificación.
La salida, con la natación, supuso el primer reto para el portuense, que ya comenzó a notar cansancio en agua. Abandonó el primer segmento en la duodécima plaza, para tras una magnifica transición colocarse en la séptima posición, ya encima de la bici.
El segmento de las dos ruedas se caracterizó por el continuo cambio de líder y las pocas ventajas, pues los 20 primeros clasificados se movían en rentas de solo ocho segundos. En este grupo estaba instalado Ricardo, controlando las distancias y sufriendo aún más su desgaste.
La carrera se rompió definitivamente en los últimos cinco kilómetros de bicicleta, con el ataque del británico Beau Smith, que logró una renta de seis segundos sobre el resto del grupo. En este momento el componente del Tenerife Bike Center ya acumulaba una desventaja de once segundos, que fue aumentando en la carrera a pié.
Corriendo fue el sector que más hizo sufrir al canario. Se colocó en la undécima posición hasta los últimos dos kilómetros en los que llegó ya sin fuerzas y perdió posiciones y segundos que le condenaron a la décimo quinta posición final con un tiempo de 1:54:44, siendo el quinto españo en la tabla clasificatoria. La competición la ganó el favorito, el británico Matthew Sharp, con un crono de 1:51:40. El mejor español fue Ignacio González, cuarto con un registro de 1:52:44.
