Cuando te miro, el nuevo libro de Francisco Morales Domínguez, recorre todas las aristas del amor y del desamor

El poemario se presenta el viernes 30 de octubre en Santa Cruz de Tenerife

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Cuando te miro, el nuevo libro de Francisco Morales Domínguez, se presenta el viernes 30, a las 18:00 horas, en la Casa Articulada, radicada en la Avenida Islas Canarias, 48, de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una selección de los mejores poemas de este escritor tinerfeño y ha sido coeditado por Ediciones Aguere y Escritura entre las nubes. 
 
Francisco Morales Domínguez recorre en este libro todas las aristas del amor y del desamor ─con sus dudas, decisiones, elecciones, desencuentros y decepciones y esperanzas─, y reflexiona sobre la aceptación de la realidad y la huella imborrable del pasado mientras se aventura en una profunda indagación sobre sí mismo a través de la búsqueda del ser amado.
 
No obstante, si el amor es el tema que vertebra todo el poemario, habitan también en Cuando te miro, ráfagas de crítica y protesta social junto con sutiles reivindicaciones de la naturaleza y de los problemas de los más débiles en poemas como «¿Dónde está mi gente?» o «La vida no es solo para los jóvenes».
 
Con un lenguaje íntimo pero cercano, el autor no duda, para lograr su objetivo, en valerse de recursos como la repetición, la comparación, la interrogación, la rima, o las transformaciones metafóricas, que, especialmente utiliza para describir y reivindicar la audacia o belleza de la mujer amada.  
 
Trayectoria del autor 
 
Francisco Morales Domínguez (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es novelista y guionista cinematográfico además de poeta. Dejó sus estudios de empresariales en la Universidad de La Laguna para dedicarse principalmente al cine. Ha realizado media docena de cortometrajes, entre los que destacan El reloj yEl hotel en los que ejerció como director, guionista, actor y productor. Ha publicado, entre otras, las siguientes obras de narrativa: El acantilado, novela donde rinde homenaje a las películas de Alfred Hitchcock y nos invita a participar en una entretenida historia de amor y amistad; Un relato para las damas y un relato para los caballeros, que nos introduce en un dilema y nos pregunta qué hacer cuando un asesinato se interpone en una relación, poniéndola a prueba; Cuentos para renovarse, en la que invita al lector a reflexionar en tiempos de crisis ante una sociedad caótica; y Cuentos y encuentros, que gira en torno a relaciones de amor y amistad.