Agotadas las invitaciones para el Concierto de timple de Benito Cabrera
El timplista canario cerrará sus actuaciones de “Constelación, una visión del cielo de Canarias” el próximo 27 de mayo en Zona Joven de Punta Larga
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
Pocos días después de que se hiciera pública la actuación de Benito Cabrera con su espectáculo “Constelación, una visión del cielo de Canarias” se han agotado las entradas para el evento que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Zona Joven de Punta Larga.
“Uno de los grandes atractivos de este espectáculo, es además de su calidad, el hecho de que será el cierre de la gira de esta magnifica propuesta de Benito Cabrera” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien agradece la colaboración del Gobierno de Canarias y de Mulltitrack.
Manuel González, concejal de Cultura, señala que este concierto será el inicio de los eventos programados por la concejalía para conmemorar el Día de Canarias. De esta manera, del 28 al 29 de mayo conjuntamente con la concejalía de Identidad Canaria, se desarrollará la Feria de las tradiciones. Por último, el lunes 30 de mayo se presentará el CD conjunto de la Banda de Música Las Candelas y la Agrupación Folclórica Igonce.
Constelación, una visión del cielo de Canarias
La propuesta del timplista Benito Cabrera consiste en una visión del cielo desde Canarias. Con la colaboración del Instituto Astrofísico de Canarias, se complementan imágenes, sonidos y música, en un paseo por la belleza que nos ofrece el cielo de este archipiélago, uno de los lugares más punteros del mundo en el terreno de la astronomía. Incluye fotografías y vídeos de varios autores, donde se muestran sorprendentes imágenes de los diferentes objetos del cosmos.
El espectáculo consiste en un viaje espacio-temporal (mirar al cielo implica siempre eso), en el que se combine la arqueo astronomía, con la imagen de Torriani ubicando a Canarias bajo el fatídico signo de Cáncer, hasta el pulso rítmico de un púlsar o los sonidos de la radiación de fondo (como los registrados por John Cramer), combinados con el mar isleño y estos con música. Hubo guiños y vaivenes entre la visión emic de los agricultores isleños y su relación con el cielo (estudiada por Galván Tudela y Belmonte Avilés, entre otros), así como con los modernos descubrimientos de los potentes telescopios ubicados en La Palma y Tenerife.

