Valsequillo aprueba en transparencia y se sitúa más de un punto por encima de la media insular

Francisco Atta, ha destacado el importante avance en la mejora de la transparencia

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias ha publicado un avance de su estudio sobre los municipios canarios en relación a la transparencia. Dicho avance certifica que el Ayuntamiento de Valsequillo es uno de los siete municipios que aprueban, junto a Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Además, la nota recibida por Valsequillo está más de un punto porcentual por encima de la media de todos los municipios de la isla.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha destacado el importante avance en la mejora de la transparencia de la institución local. Tal y como declaró durante el pleno en el que se aprobó el presupuesto para 2018, “nos comprometimos a ir mejorando en este campo gradualmente, y los resultados están a la vista. Independientemente de ello, nuestro compromiso es mejorar aún más estos resultados”.

Una vez conocido el resultado del avance, Francisco Atta ha reprochado la conducta de quienes se muestran“desesperados por desacreditar al grupo de gobierno ASBA-PSOE”. El pasado 30 de abril, recordó, “el portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Hernández Atta, acusó a este gobierno de suspender en Transparencia”, haciéndose eco de una información recogida en un diario tinerfeño. En ese momento, “aún no se habían cargado los datos ni presentado la declaración, aunque Valsequillo, al igual que otros muchos municipios, estaba aún dentro del plazo para hacerlo”.