JUCE llama a la movilización por la paz y contra la guerra imperialista
Juventud de Unificación Comunista de España
Desde la Juventud de Unificación Comunista de España (JUCE) en su comunicado hacen un llamamiento a toda la ciudadanía y a las organizaciones juveniles y sociales de España para unirse en la creación de un gran movimiento por la paz, tanto a nivel nacional como internacional.
Vivimos tiempos de profunda inestabilidad. La guerra en Ucrania y el aumento de las tensiones en Oriente Medio, especialmente en Palestina y Líbano, son fruto de las políticas imperialistas lideradas por Estados Unidos y su aliado Israel, y representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad mundial. Ante este panorama, desde la JUCE advertimos del riesgo inminente de que España y Europa se vean arrastradas hacia una mayor militarización y participación en conflictos ajenos a los intereses de los pueblos.
En este contexto, es imperativo alzar la voz contra los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos que Israel, con el respaldo de Estados Unidos, perpetra en los territorios ocupados. El genocidio en Gaza, la ocupación ilegal de Cisjordania y los ataques en Líbano son violaciones flagrantes de la legalidad internacional que deben ser condenadas de manera rotunda. Exigimos que los responsables sean llevados ante la Corte Penal Internacional y que se detengan de inmediato todas las acciones militares contra el pueblo palestino.
Asimismo, reiteramos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia indiscriminada. Instamos a Hamás a liberar a todos los rehenes y a Hezbolá a cesar el lanzamiento de misiles contra civiles. La paz no puede construirse sobre la violencia.
Desde la JUCE, nos sumamos a las movilizaciones por la paz que están convocándose tanto en España como en otras partes del mundo, y hacemos un llamamiento a que la juventud, los sindicatos y las organizaciones sociales y políticas se unan para poner fin a la complicidad con el envío de armas y la colaboración con regímenes que violan sistemáticamente los derechos humanos.
Es momento de actuar. La guerra no es la solución. Solo con un compromiso claro por la paz y la justicia podremos detener la maquinaria bélica imperialista y evitar que nuestros pueblos se vean inmersos en nuevos conflictos.
¡Por la paz en Oriente Medio y Ucrania!
¡No a la guerra!