Cambian las farolas y ponen en peligro a varias palmeras del Camino Largo

Foro contra la Incineración

Que se creerán ustedes que ellos van a rodar la farola un par de metros para no cargarse las raíces de algunas palmeras, tanto viejas como recién plantadas, abriendo zanjas y rellenándolas de hormigón. Nada, donde les dé la distancia meten la retro y punto pelota, aunque esto suponga cargarse cientos de raíces y poner en peligro la propia vida de algunas de ellas e incluso su propia estabilidad en caso de temporales chungos.

Es sorprendente la sangre fría con la que se ataca al arbolado en esta ciudad de La Laguna, decenas de ellos se cargaron en la misma zona, en Concepción Salazar, sin el más mínimo remordimiento incluso por parte del Concejal de Medio Ambiente, que intentó dar un salto al Parlamento este 28M y cayó al agua con todo su equipo (a nadie le alcanza con 8 años para desarrollar sus proyectos y a éste cuatro se le hicieron largos), que decía que Carmena había talado 5.000 árboles en Madrid y qué tanto rollo. Eso sí, lo que no ha caído es ni uno solo postes de Unelco que se han quedado en medio de las aceras pese a que supuestamente se pagó la conducción subterránea de todos los servicios.

En fin, qué pena del trato que se le da a los árboles, qué pena el estado de ese paseo que lo primero que necesitaría es quitar ese piche vergonzoso del paseo peatonal cuando el de paso de los coches está adoquinado (parece un chiste pero vaya y mire) y qué tristeza el derroche de recursos públicos sustituyendo unas farolas con su pedestal y su rollo clásico que perfectamente se pueden modernizar a led (si no es que lo estaban ya que no me extraña).

Esto es así, algún amigacho que ofrece las farolas mastodónticas esas y pólvora del rey para meter cañonazos a diestro y siniestro con la que está cayendo. Qué vergüenza en verdad.