Para recoger la cosecha primero hay que sembrar

Movimiento por la Unidad, Descolonización e Independencia del Pueblo Canario (Movimiento UPC)

Nuestra tarea prioritaria como anticolonialistas consiste en la Conscienciación de nuestro pueblo. ConScienciación con S pues conciencia, sin s, todos y todas tenemos. Ese es el principal objetivo del Movimiento por la Unidad, Descolonización e Independencia del Pueblo Canario (Movimiento UPC) al presentarse a las elecciones: utilizar los treinta (30) segundos cada cuatro (4) años en los medios de comunicación masiva, en teoría públicos ,que deja el régimen monárquico y colonial, intentando aparentar como democracia lo que no es otra cosa que una ´Plutocracia Coronada´ (Gobierno de los poderosos) en palabras de nuestro compatriota Víctor Ramírez.

El borbonato, un régimen monárquico y colonial diseñado para perpetuarse. Desde el año 1939, cuando el autodenominado generalísimo derrotó la II república española, han ejercido tres (3) jefes de estado: Franco, Juan Carlos I de España y nada de Canarias y el heredero del trono Felipe VI de España etc., sin embargo, estamos en el año 2023 de la era cristiana (2972 del calendario wanche: empezamos a contar antes), por lo tanto, durante ochenta y cuatro (84) años el actual reino de España ha tenido tres jefes de Estado ¡MUY DEMOCRÁTICO TODO ELLO!

La plutocracia coronada. El actual régimen sigue siendo gobernado por el antepenúltimo dictador, Franco, que lo diseñó a su imagen y semejanza, lo que podemos resumir en una frase del mismo que resultó premonitoria, desdichadamente: “Todo está atado y bien atado”. El borbonato dispone de su propio brazo político que, igualmente a imagen y semejanza del mismo, se perpetúa también mediante el control de los citados medios de comunicación masiva, públicos y/o privados, a los que sólo tienen acceso los que previamente hayan dispuesto de poltrona, perdón, de escaño, en las instituciones, hasta tal punto que para participar en las convocatorias electorales a cortes si NO tienes representación anterior, COMO SI ESO FUERA ALGUNA GARANTÍA, la plutocracia coronada exige la presentación de los antidemocráticos avales, ocurrencia del patético Zapatero, del PSOE, uno de los partidos de la burguesía española.

La infra-colonia canaria. En esta posesión colonial española en el Noroeste de África todo se decide en la metrópoli, desde el registro de partidos políticos hasta las recortadísimas competencias del “Estatutillo de autonomía”. En concreto, la ley electoral publicada en el 2022 incluye en su artículo 26 la distribución de espacios de propaganda electoral en los mal denominados, porque no lo son, medios de comunicación de titularidad pública: “La distribución de tiempo y horario de propaganda electoral en cada medio de comunicación de titularidad pública… se realizará por la Junta Electoral de Canarias a propuesta de una comisión de control de radio y televisión designada por la propia junta e integrada por una persona representante de cada partido, federación, coalición o agrupación que concurra a las elecciones y tenga representación en el Parlamento” (Par-lamento quisieron decir probablemente). No vamos a incluir como se distribuyen el tiempo sus “señorías” para no hace tedioso este escrito, aunque puede leerse en el citado artículo 26.

El miedo es amigo del sicario” (Del poema de Fernando Key Ayala a Secundino Delgado). El borbonato entra en pánico al oír nuestra consigna libertaria: “DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA”, por lo que nos amenaza continuamente con “Las 7 plagas de Egipto” ante nuestros anhelos libertarios, símbolo de su debilidad así como de nuestra fortaleza, que lo único que podemos perder son las cadenas con las que el colonialismo nos somete, consigna libertaria que estará en la convocatoria del 28 de Mayo de 2023 mediante nuestra “PAPELETA REBELDE”, para lo que basta con recortarla, meterla en todos los sobres disponibles e introducirlos en las urnas. Puede utilizarse en cualquier rincón del Estado español, contribuyendo así, solidariamente, a la ConScienciación (Recuerda, con S) de nuestro sorraballado pueblo, pues dicha papeleta van a verla los componentes de las mesas electorales, que hasta las guardan como auténticas reliquias. Cuentan como votos nulos, que reivindicaremos, haciéndolos llegar al Cuarto Comité sobre Descolonización de las Naciones Unidas. ¡Para recoger la cosecha primero hay que sombrar!

Movimiento por la Unidad, Descolonización e Independencia del Pueblo Canario (Movimiento UPC)