Otra forma indecente de trato al peatón en Tenerife: si te matan haya pena, estabas advertido

Foro contra la Incineración

A ver, yo tengo claro que eso si no es delictivo pues sin la menor duda debía serlo, que jamás en la vida se me ocurrirá denunciar nada después de que un juez de Güímar (un tal Evaristo González González creo que se llamaba y que lógicamente lo han ascendido lo más grande) me condenó en costas de no sé qué procedimiento (yo no me personé en nada) porque tuve la ocurrencia, como se supone corresponde a cualquier ciudadano y así lo reconoció la Audiencia en el recurso resuelto a mi favor, de enviarle un CD con las fotos de las torres podridas de Unelco que cayeron como palillos en ese sureste con ocasión de la tormenta Delta. Y es que en el Código Penal, la gente no sabe eso y el juez de Güímar tampoco, existe un artículo según el cual las infraestructuras hay que mantenerlas en condiciones y no es necesario que ocurra desgracia alguna para verte envuelto en un follón. Claro que la aplicación es compleja, en el caso de don Evaristo él entendía en el ejercicio de su libertad que una torre de alta tensión no se podía considerar una «infraestructura», tremendo temerario por tanto el que se atreviera a decir semejante cosa: condenado y a mayor gloria de Endesa.

Por tanto yo aunque vea al individuo corriendo con el cuchillo ensangrentado y la víctima agonizando detrás de la esquina no tengo la más mínima obligación de denunciar nada en estamento judicial o policial alguno, que denuncien los que cobran por ello si les da la gana. Que también me ha pasado con el Seprona que les vas con un tema ambiental y su obsesión es enterarse de por qué tú quieres joder a determinada empresa que está poniendo en riesgo la salud de la gente y de sus trabajadores. ¡Es que no sé ni de quién es ni me interesa hijo mío, yo no soy como algunos funcionarios públicos que es según quién sea se actúa o no! Hasta a Madrid me quejé del trato, me contestaron en una carta certificada hace años y por ahí está, no pienso ni abrirla porque me da vergüenza de a dónde estamos llegando en esta tierra.

Que no se lo pierdan, otra cosa que me decía el agente en esa ocasión es que a qué tanto rollo con el amianto y la uralita si eso se había visto toda la vida ¡del Seprona! Y qué pena, no por ellos ni por nada, porque hasta el Parlamento ha aprobado medidas de resarcimiento hacia las víctimas del amianto y en Barranco Grande-Taco hubo una fábrica, qué tristeza esta tierra con la cantidad de víctimas que puede haber detrás de eso y familias destrozadas, lo del metro de Madrid puede ser coña marinera a lo que pudo ocurrir en una fábrica sin control alguno. Hace poco murió un gran amigo, profesor de automoción en FP que superó hace 20 años un durísimo cáncer de pulmón sin haber tocado un cigarro. Y tanto él como yo y todos nos quedaremos siempre en la duda, lo hablamos muchas veces, de si eso no tendrá que ver cuando antiguamente se amolaban las pastillas de freno que contenían amianto en las propias aulas taller. Ni lo sabemos ni se sabrá jamás porque la actitud nuestra no es como la de los vascos, lo del amianto lo lucharon y lo consiguieron ellos y van a por más, aquí la costumbre es echar tierra sobre todos los asuntos sin más o rebuscar a ver qué interés puede tener alguien más allá del cumplimiento de las leyes y el bien común. Y yo no sé a qué están acostumbrados ellos, pero en mi caso jamás he ido con la intención de joder a nadie concreto por nada. Nunca.

Anuncios

Informa sobre este anuncioPrivacidad

Pero al grano, a la altura del Barranco de las Lajas, Tacoronte, la TF-5 se estrecha, no por nada sino porque //www.google.es/maps/@28.4834775,-16.3918403,3a,75y,299.2h,98.74t/data=!3m6!1e1!3m4!1sk0-Z_npfqD938zlfnFLonQ!2e0!7i16384!8i8192">pasa sobre un puente de más de 60 años como el del aeropuerto, el de San Benito o el del Hospital. Sin más, fueron puentes que se hicieron sobrados para la época y que en San Benito y a la altura del HUC les han puesto unos suplementos mediante vigas y tal, tirar abajo y hacer cosas con fundamento no, eso es muy caro y ahora en carreteras hay que ahorrar para MotoGP y con suerte Fórmula I. De hecho todos esos puentes de esas autopistas hace 20 o 30 años debieron echarse abajo desde Santa Úrsula hasta el criminal de Las Chafiras (el tramo Santa Cruz – Güímar no tiene ese problema por la ampliación) contra cuya pilastra central murió un pariente taxista, y dios sabe cuántos más, que se quedó supuestamente dormido trabajando a las seis de la mañana. Bueno, no murió allí, murió sentado en una camilla de Cobiella esperando por un escáner que nunca se le llegó a hacer (de hecho no sé ni si se lo plantearon), destrozado por dentro estaba y allí sentado y hablando con la mujer se fue muriendo poco a poco. Tal cual, casualmente coincidió con la convocatoria de una manifestación pidiendo hospital público en ese sur y me cogió por allí cuando me avisaron. Pero de retirar todos esos peligros o hacer carriles de aceleración que se puedan considerar como tales o arcenes seguros aquí no se habla.

Pero hay que tener cara, poca vergüenza, desprecio por el prójimo para «resolver» una situación de peligroso estrechamiento de la autopista, lo que hace que el paso para peatones acojone porque literal te pasan los coches rozando con una New Jersey por medio (el arcén a ambos lados es de menos de una cuarta) que a poco que la toque un coche te la lanza encima; con una señal de prohibido peatones cuando aquello está abierto, preparado, limpito y sin ninguna otra alternativa para que pase la gente. ¿O si usted transita por ahí no se ha dado cuenta de la cantidad de gente que camina por ahí hasta de institutos cercanos? ¡Es que sencillamente la alternativa no existe!

Pero no, ellos para no gastarse las perras y para evitar que la gente se les eche encima qué hacen, pues todo abiertito y bien preparado pero con la señal le echo toda la responsabilidad al peatón (a nuestros hijos, a nuestras madres…), que no entiendo qué hacen los del tricornio que no multan (la DGT en Tenerife es muy dada a hacer el chiste eliminando cuidadosamente el contexto y así nos va como nos va claro), a no ser que pasen como en los desfiles mirando hacia el otro lado para saludar la bandera. En fin, esta es nuestra isla que pareciera de unos cuantos, donde el desprecio al ciudadano es total, algunas diferencias entre el norte y el sur porque en el sur las paradas de guagua de la autopista no tienen pasos de peatones, o para el tránsito por esos puentes. ¡No se puede eso es ilegal te dicen como la rotonda de Armeñime donde se cruza corriendo y el que pueda todavía! pero curiosamente en la mayoría del norte pues sí han puesto, cambiará la legislación supongo. En fin, imagínense hasta qué punto llega el desprecio que en el cruce del Puertito de Güímar, con una incorporación hacia el sur verdaderamente criminal para los coches, prometieron darle seguridad a los peatones y terminaron gastándose las perras en decorar el puente en lugar de echarlo abajo y darle seguridad a todo el mundo. No, hasta los que se rompen o deterioran se gastan fortunas en repararlos para dejarlos tal cual se hicieron hace más de medio siglo atrás. Valor patrimonial o no sé qué diablos tendrán esas trampas mortales para el Cabildo de Tenerife.