Estrategias por el sillón hasta con resoluciones judiciales en Puerto del Rosario

Vox Fuerteventura

Vox Fuerteventura se ha caracterizado por haber mantenido una absoluta discreción en cuanto al caso que afecta al concejal acusado y recientemente condenado por acoso sobre la mujer que tenía como cargo de confianza. Básicamente, porque en VOX se considera un principio fundamental la Presunción de Inocencia y condenan la inversión de la Carga de la Prueba que actualmente se produce con la Ley de Violencia de Género, que obliga a la parte acusada a probar su inocencia, en vez de que la parte acusadora presente pruebas condenatorias. Sin embargo, tras sentencia condenatoria, VOX condena todo tipo de violencia, este caso incluido.

A pesar de ello, la motivación del presente escrito, tiene que ver más con las actuaciones y declaraciones efectuadas por el equipo de gobierno (PSOE, Podemos y Ciudadanos) sobre el caso. Mientras no hubo sentencia en firme, el gobierno municipal defendió a capa y espada al concejal acusado, no solo poniendo en duda las declaraciones de la víctima, sino que algunos asistieron al juicio en apoyo del acusado.

Tanta lealtad sería loable, de no ser por las motivaciones reales, es decir, si el concejal se ve obligado a dejar su acta, el actual gobierno perdería su mayoría y como consecuencia, verían mermados sus sueldos.

Una vez conocida la sentencia, los partidos que sustentan el gobierno municipal, no solo se han negado a retractarse ante la víctima con la resolución judicial bajo el brazo, que la reconoce como tal, sino que siguen apoyando al condenado y votaron en contra de que este renuncie a su acta en el último pleno.

Les va el sueldo en ello, los principios y valores, cuando pasen a la oposición.

Este es el tipo de política podrida que se ha enraizado en las instituciones, y con la que Vox está dispuesto a terminar.