Contenedores para el reciclaje de cartón a rebosar en Telde

Carlos Gustavo Rivero Quintana (*)

Algunas veces es necesario recordar que la creación de nuevos proyectos de sensibilización medioambiental para una ciudad limpia y sostenible, tal y como dice el Ayuntamiento de Telde en una noticia del pasado día 13 de mayo de 2022 bajo la denominación "El Mundo", tiene que llevar aparejada la necesidad de que los contenedores de reciclaje a tal fin estén periódicamente vacios.

Este artículo va orientado exclusivamente en la recogida de cartón que desde al menos mediados de la semana pasada rebosan los contenedores (azules) a tal fin, al menos en el barrio de El Calero Bajo (Telde). 

Preocupa y mucho para todos aquellos ciudadanos que desde años llevamos utilizando dichos contenedores de Cartón, presenten dicho aspecto. Esperamos que podamos seguir contribuyendo a la conservación de los bosques, ahorrando madera y combustible, y entendiendo que así cuidamos el medio ambiente. Tal es la importancia de tal necesidad que algunas empresas del sector del reciclaje evalúan que por cada tonelada de papel reciclado se ahorran cuatro metros cúbicos de madera (que suponen de 12 a 14 árboles).

Habrá que esperar que se tome nota de lo aquí relatado (de lo cual adjunto fotos), para que se eviten imágenes que tan poco tienen que ver con la debida conciencia medioambiental, y a quién/es corresponda/n procedan al vaciado de dichos contenedores, evitando así tener que seguir esperando a que se vacíen para volver a utilizar los mismos y que se ajusten adecuadamente los periodos de recogida para evitar estas imágenes.

 Así lo he dicho y así queda.

(*) Articulista