Obras necesitamos por miles pero Fepeco, de siempre, sólo ha defendido los pelotazos

Foro contra la Incineración

Ahora resulta que Tenerife no puede vivir sin un circuito homologable para Fórmula I, sin eso ni Teide ni leches, desaparecemos del mapa y ya. Así mismito (y el que no se lo crea que vea los vídeos) nos han pintado el panorama nuestros políticos al mando en ese acto ignominioso en el que se gastaron 300.000 euros de nuestros impuestos para traerse a figuras del automovilismo, algún Ferrari y leches para impresionar, e impresionaron -echándole por lo alto- a algo más de un par de miles de personas quizás por lo que la bromita nos salió por más de 120 euros por cabeza sin la mas mínima duda. A pagar que estamos en época de abundancia como no se había visto antes jamás por aquí.

Pero la gracia de este tal Óscar Izquierdo, hombre de misa diaria pero especializado en el insulto y la descalificación a todo aquel que no piensa como él, es que a él como buen liberal no le va el rollo ese ni de la normas ni de pagar impuestos, a la Iglesia si eso. Pero claro, la Ópera de Copenhague que costó un pastizal (uno de los edificios más modernos de Europa) la pagó un empresario como agradecimiento a la ciudad, la diferencia aquí es que el que le puso en el puesto (hoy en el talego creo) no es que no lo donara, es que ejecutó la obra con dinero público que empezó presupuestada en 4.000 millones de pesetillas y la cosa se fuer par arriba de los 15.000. ¿Liberales de qué?

Liberales es tirar de la cartera y ser capaces de montar un circuito, yo creo que en Tenerife hay suelos más machacados que el de Atogo para atacarle de esa manera, y ponerlo a funcionar jugándote los cuartos ¡ni que poca pasta han sacado de aquí a espuertas los vendedores de coches y motos! y sacarle rentabilidad. Pero el caso no es ese, el caso es que esto nos lo prometen como esos 20.000 puestos de trabajo que nos iba a dar el Puerto de Granadilla y donde está entrando de vez en cuando un barco hospital americano que opera en África supongo que porque le darán el atraque gratis. Esto sí, todo aderezado con decenas de millones, en este caso 60 para empezar a hablar y ya veremos mantenerlo, pero sin que nadie tire de otra cartera que la de los impuestos que el señor Izquierdo, en su liberalismo, eliminaría. Que me da a mi que lo eliminaría para que el que pueda se pague la educación y la sanidad, que arda el monte si eso; pero sus pelotazos que no se los toque nadie, que se pague del erario público y si es del bolsillo de los que no materializan RIC mejor que mejor.

El hombre, como otros tantos, vio a decenas de miles de personas defendiendo el circuito del motor pese que el espacio físico dice algo muy distinto. Se regodea del trato que se dio a la única concentración autorizada a la que se colocó al otro lado de la avenida sobre una acera de metro y medio jugándosela con los coches literalmente. Con los coches y con los moteros que impunemente, con total y absoluta impunidad sí, se les echaron arriba incluso a base de quemar rueda delante de sus narices, de las familias que iban en los coches con sus hijos y de la policía que parecía divertirse con la situación disparatada. Esta es la Isla agresiva y violenta que estos personajes defienden, desde sus iglesias algunos de ellos, donde nadie tenga derecho a abrir la boca simplemente para decir que no le parece normal que las rejas de algunos colegios se estén pintando para la calle, lo que se ve, mientras se pudren por el lado que da hacia las ventanas donde de forma precaria conviven profesores y alumnos a lo largo de un curso.

Claro que necesitamos obras amigo, por miles, pero para ir seguros por las carreteras con arcenes para caminar o ir en bici, para que simplemente de Santa Cruz a San Andrés puedas ir caminando con tu familia sin jugártela en los cruces sin señalizar y sin nada y no digamos para vivienda social, la mitad de los centros educativos que se deberían echar abajo ¡el más cercano a Atogo tiene planchas de gallinero en el techo que se ha llevado el viento ya! por no hablar de los grandes hospitales hechos a base de remiendos, porque yo ya de lo de la sanidad del sur he jurado que no lo volvía a nombrar. ¿Y los carriles de guagua? ¿Saben ustedes en qué condiciones se están atendiendo a nuestros viejos en las escasas residencias públicas y privadas? ¿Es que a nadie se le cae la cara de vergüenza?

En fin, que no todo es robar y chupar de la teta pública es lo que les diría yo a estos insultadores oficiales del reino que cada vez que ven una perra pública descolocada o fuera de su sitio habitualmente vuela hacia sus bolsillos sin rendimiento social alguno y a la vista está. ¿O insulta usted así a sus colegas en el talego por robar descaradamente de la talega pública según ha determinado la justicia española con condenas en firme?