Denuncian el abandono del sector del Turismo

Hablemos Ahora

Hablemos Ahora crea la Secretaria de Turismo consciente de la importancia y la necesidad de un trato preferencial dedicado a este sector. Esta nueva herramienta  funcionará como observatorio de los movimientos y necesidades del mismo. Nicolás Arroyo Pizarro, actual Secretario Insular y profesional en este ámbito, con una dilatada experiencia en el mundo del Turismo en diferentes puestos en grandes empresas, tendrá la responsabilidad de realizar el seguimiento y generar propuestas.

José Francisco Pérez López, Presidente de Hablemos Ahora manifiesta: “pido a las administraciones más implicación con el sector privado. No puede ser que se prometan ayudas y facilidades y en el momento de la verdad, todo sean problemas. Los Ayuntamientos y el Cabildo deben velar por el interés de los ciudadanos y no entorpecer las inversiones que generan economía y puestos de trabajo tan necesaros en estos tiempos”, declara Pérez.

Desde Hablemos Ahora somos conscientes de la capacidad de resiliencia que tiene el sector turístico, pero no vale sólo con eso. Las administraciones locales deben apoyar con incentivos fiscales, tales como: la rebaja de tasas o con la puesta en marcha de proyectos de formación para lograr un personal más especialista.

En la estrategia de crecimiento de la formación insular está la creación de diferente Secretarías lideradas por profesionales de reconocido y contrastado prestigio. El objetivo: Llevar a cabo el seguimiento de los principales asuntos de interés que afecten a los ciudadanos de cada rincón de Gran Canaria.

“Gran Canaria debe ser el primer destino turístico de Canarias y, para ello, las administraciones deben ser conscientes del potencial de nuestra isla y sentimos que tanto el Cabildo de Gran Canaria como los Ayuntamientos Turísticos no lo aprecian”, declara Arroyo.

Lo tenemos muy fácil, Gran Canaria es un espectáculo, y estoy seguro que todos los grancanarios son conscientes de ello, pero nos faltan herramientas y ganas por parte de las diferentes instituciones públicas que, sorprendentemente, nos dejan sin argumentos a la hora de promocionar la isla ante otros interlocutores.

Por último, Arroyo expresa sentirse inseguro de cómo se van a gestionar los diferentes fondos europeos que van a llegar, ya que la patente falta de gestión nos aboca a la perdida de éstos y el turismo grancanario no sería capaz de soportarlo.