Todas las religiones y algunos sistemas políticos son cuentos manipuladores

Bruno Perera (*)

No sé con exactitud, y creo que nadie lo sabe: ¿Cuándo el hombre comenzó a darse cuenta que, manipular a su prójimo era más rentable que salir a cazar para alimentarse a sí mismo y a su prole. Pero imagino que fue hace quizás unos 100.000 años AC, tiempo cuando comenzaron a aparecer los chamanes que eran una especie de brujos y sacerdotes que mezclaban los fenómenos naturales con químicas habidas en la naturaleza terrestre, que les daba lugar a aparecer como sabios ante los más ignorantes en esa época. 

Haciendo el cuento corto, y sin mezclar mis conclusiones con las tantas religiones y chamanismos que han habido y hay; y ateniéndome a los más influyentes históricamente. Unos 3.000 años AC, aparece en Sumeria los primeros vestigios de un chamanismo religioso y extraño como venido de otra galaxia que dio lugar al comienzo de la escritura grabada en arcilla y a religiones complejas, que con el paso del tiempo llegó el conjunto de sabiduría a explicar que: “la Creación Celestial fue hecha por un solo dios”. Conocimientos que, con el paso del tiempo, por creencia natural o por negocio social rentable, impregnó la mente del Patriarca Abraham que, en más o menos unos 1.813 años AC, a partir de su viaje desde la ciudad de Ur a Canaán propagará que su dios era el único y verdadero con quien había hecho un pacto de obediencia que era la circuncisión, o, en otras palabras, descapullar el pene de los varones para que pudieran ser parte del fiel rebaño de su dios. 

Asimismo Abraham unos años después de haber llegado y permanecido en Canaán y haber comprobado que con las sequías  era difícil vivir en la tierra prometida por su dios Yahuv= corrompido como Jehová, decidió partir a Egipto con su sobrino Lot y su mujer Sarah,  y cuando arribó a la tierra del Faraón por miedo a que los oficiales lo mataran y le robaran a su supuesta  hermosa esposa de  cerca 90 años, mintió y vendió a la misma, que según relata la Biblia en el Antiguo Testamento, Sarah era una bella dama que llamaba la atención de los hombres, y que se convirtió con la acción de Abraham, en la primera prostituta, y Abraham en el primer chulo que narra la historia religiosa. También por segunda vez Abraham negó a su esposa con  Abimelec rey de Gerar que se apoderó de Sarah. 

1. (Génesis 20:1-2) Abraham miente de una manera semejante a la vez anterior. 

De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara. 

Esta pequeña narración y los dos ejemplos mencionados son un paquete de viaje turístico histórico igual al que en España los partidos políticos socialistas, comunistas y separatistas venden en la actualidad como cebo de pesca de votos. Y siempre añadiendo un cuento donde prostituyen a toda la nación española, sin importarles el futuro de la misma. 

Que el Cosmo-Poder, Yahú, Ahlá, y los demás dioses, nos coja confesados porque este mundo se va al garete con tantos partidos políticos y oenegés que prefieren vivir del cuento antes que en la realidad.  

Amén. 

(*) Articulista y experto en hidrocarburos