Hablemos de las piscinas de San Fernando

Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana

Hay una pregunta desde febrero, ¿cuánto tiempo se estará sin la piscina municipal?.

Decíamos, que eran muchos los vecinos que nos manifiestan su malestar por su prolongado cierre y éramos conscientes que las obras de mejora de climatización eran necesarias y urgentes.

Ya nos anunciaron en diciembre del 2019 que se estaba preparando un proyecto para realizar la renovación de la instalación, en diciembre de 2020, anuncian a bombo y platillo su remodelación presupuestada con 370.000 mil euros, con visita incluida del presidente del Cabildo y el consejero de Deportes y hasta la fecha no se ha visto ninguna actividad de operarios ni maquinaria.

Esta dejación por parte de la administración municipal sólo perjudicó, una vez más, a los trescientos usuarios diarios.  Nuestros vecinos han tenido que, en el mejor de los casos, que emigrar a las piscinas de otro municipio y en los peores, dejar la practica total del deporte.

Desde Hablemos Ahora trasladamos en su momento la profunda preocupación que nos hacían llegar los usuarios, que con el buen tiempo y con la vuelta de las buenas temperaturas se volverían a abrir las instalaciones sin ejecutar las obras pertinentes, por lo que, como consecuencia, la próxima temporada de invierno la volverán a cerrar para este mismo propósito y ya, directamente, se ponen en lo más extremo, que su cierre sea por una larga temporada.

Seis meses les ha costado a los trescientos usuarios de la piscina que el concejal de área admitiera que se equivocó, que tomó la peor de todas las decisiones.
Con la denuncia que hicimos en su momento desde Hablemos Ahora se ha conseguido que desde el gobierno municipal se rectificase.

Está claro una vez más que el abrir las instalaciones sin acometer las mejoras prometidas, sin que el presupuesto (dinero) ya estuviese en las arcas municipales, sin cumplir los plazos y con la burocracia a medio camino para el inicio de la obra, es un claro ejemplo una vez más, de la improvisación que nos transmite a diario el cuatripartito en su gestión municipal.