Los conductores de guagua de Titsa tienen que ir a recoger las guaguas por la mañana a un solar que no reúne condiciones, sin luz, sin vallar y abierto a todos
El comité del sindicato USO en esta empresa pública teme que si no se pone remedio puede ocurrir algo grave y después vengan los lamentos de quienes fueron responsables
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Comité de la Unión Sindical Obrera (USO) en la empresa pública de transportes pública Titsa. Denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Hay malestar no solo evidenciado por este sindicato. Está ahí y salta en conversaciones de los trabajadores que se acumulan en el Intercambiador convertido en un gigantesco horno lleno de gente, cada vez más, cada vez más ardiente.
En fin. Hace meses y diariamente el personal de conducción del Servicio Urbano para ir a recoger las guaguas al comenzar el turno de mañana, se tiene que desplazar al solar anexo que está por debajo del tranvía en el exterior del Intercambiador de SC en horas aún de madrugada.
Ya tanto conductoras como conductores ya han tenido alguna sorpresa al ir al entrar a las guaguas, porque la zona no está vallada, no tiene luz, no hay seguridad y está abierta al tránsito de personas.
El personal baja de forma escalonada y la mayoría de las veces de manera individual. Ahí se estaciona parte de la flota diariamente por la noche dado que en el interior del Intercambiador no hay espacio suficiente.
Los representantes de este sindicato han hablado con la empresa y requerido una solución por cuanto, si no se pone remedio podría un día tener que lamentar algún tipo de incidente grave por parte del personal porque nunca se sabe si al ir a recoger las guaguas para empezar a trabajar puede salir de entre las sombras cualquier persona de las que frecuentan la zona en horas nocturnas y a saber con qué intenciones.
El que avisa es avisador. Cuidado con esto.