El PSOE denuncia la falta de control por parte del Cabildo del Parque Nacional del Teide

Pregunta al Grupo de Gobierno qué acciones han realizado para impedir que una instagramer instale una barra de pole dance en un espacio altamente protegido

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE Tenerife denuncia la falta de control en el Parque Nacional del Teide por parte del Cabildo de Tenerife ante la proliferación de acciones de ‘influencers’ que utilizan el espacio natural como escenario, con la consiguiente degradación del mismo.

En concreto, este jueves el consejero Javier Rodríguez realizará una pregunta a la consejera insular del Área de Medio Natural, Blanca Delia Pérez Delgado, para que explique qué acciones ha adoptado el Grupo de Gobierno en relación al montaje y utilización de una barra de ‘pole dance’ en una zona no autorizada del Parque Nacional del Teide por parte de una Instagramer y que ha sido denunciado a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Esta pregunta tendrá lugar en la Comisión Plenaria donde se tratan los asuntos de Medio Natural, esperando que el Grupo de Gobierno pueda explicar cómo es posible que en el ejercicio de sus competencias en materia de vigilancia y de control del Parque Nacional del Teide se produzcan estas acciones.

El consejero Javier Rodríguez insiste en que “es fundamental que el Cabildo de insular proteja los intereses de Tenerife por encima de todo, ya que la degradación del Parque Nacional del Teide supone un grave atentado natural contra uno de los espacios más protegidos y singulares de nuestra isla”. Insiste en que el Cabildo debe ejercer correctamente sus competencias de vigilancia y control de este espacio, tal y como marca la ley.

Además, recuerda que esta situación no se corresponde con un hecho aislado, ya que en los últimos meses se han producido situaciones similares que no han sido impedidas por el Cabildo insular de Tenerife.