La empresa UTE Osmac Villar, encargada de la conservación y mantenimiento de la TF-5, reduce un 70% su plantilla actual
Pide que se despidan a 41 de los 58 trabajadores que ahora tiene
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La empresa UTE Osmac Villar, encargada de la conservación y el mantenimiento de la autopista TF-5 (autopista del Norte) ha presentado ante la Autoridad Laboral un expediente de despido colectivo que afecta a 41 de los 58 trabajadores que en la actualidad operan en la vía que une a gran parte de los municipios de norte de Tenerife con la Capital y sur de la isla.
Los motivos en los que se fundamenta la dirección de esta UTE apuntan a los nuevos pliegos de condiciones, aprobados por el Cabildo de Tenerife, quien reduce drásticamente las partidas presupuestarias destinadas a dicho servicio, situación que, según exponen los responsables de esta empresa, hace insostenible el poder mantener la actual plantilla; como así se lo ha hecho saber a la representación de los trabajadores (compuesta por las centrales CCOO y UGT).
La plantilla se siente engañada por la corporación insular, ya que en numerosas reuniones mantenidas con los diferentes grupos políticos que componen el órgano de gobierno de ese Cabildo, les han prometido que habría trabajo para todos, asegurando la continuidad con los nuevos pliegos.
Situación contraria a la prometida supondrá dejar a 41 padres de familia en situación de desempleo, sin olvidarnos de que la calidad del servicio sea, a partir de ahora, casi inexistente, incidiendo negativamente sobre la seguridad vial que supondrá el deterioro paulatino de la principal arteria de comunicación entre las citadas zonas.
Cabe destacar que la TF 5 es el mayor de los focos conflictivos en el trafico insular, transitada por miles de usuarios que sufren diariamente el colapso de una autopista que presenta importantes atascos de difícil solución, agravándose con el mal tiempo, los continuos accidentes, derrumbes e invasiones de piedras, lodo o animales atropellados.
Con esta reducción de servicios el colectivo quedará reducido a un grupo de trabajadores casi presencial, más que operativo, viéndose desbordados frente a una carga de trabajo idéntica a la actual.
Tanto los trabajadores, como las organizaciones presentes en su órgano de representación, no descartan movilizaciones y concentraciones frente al Cabildo Insular de Tenerife.
