Sí Podemos Canarias propone medidas disuasorias para reducir el uso del vehículo privado

David Carballo asegura que “la ampliación de carriles y estructuras viarias no camina en la solución del problema, sino que lo agudiza”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí Podemos Canarias celebró en El Sauzal un encuentro sobre Movilidad Sostenible en el que participaron expertos y vecinos de la comarca de Acentejo con el objetivo de “plantear medidas eficaces y reales a los problemas en el transporte de Tenerife”. En esta cita estuvieron presentes el portavoz de la formación en el Cabildo Insular, David Carballo y la candidata de Unidas Sí Podemos al Parlamento de Canarias, Laura Fuentes.

David Carballo, aprovechó este encuentro para recordar que “la ampliación de carriles y estructuras viarias no camina en la solución del problema, sino que lo agudiza” y añadió que “debemos tender a un decrecimiento progresivo en el número de coches que circulan por nuestra isla”.

Por su parte Laura Fuentes asumió también las propuestas presentadas en este foro tanto por colectivos de afectados como por los expertos participantes. Para la candidata de la formación morada, “frente a políticas fracasadas de macro obras, Tenerife necesita una política de movilidad que atienda realmente a las necesidades de la isla en esta materia”.

Fuentes aseguró además que “desde Unidas Sí Podemos apostamos por fórmulas como el carril bus-VAO, los carriles bici y la gratuidad permanente del transporte público. Urge ganar espacio para las formas de movilidad colectiva y sostenible frente a políticas disparatadas de despilfarro, cemento y destrozo”

En este sentido se expresaron también, algunos de los expertos en economía y movilidad participantes en el encuentro. “Cuantos más kilómetros de asfalto en la isla, más opciones y facilidades para quienes usan el coche particular” afirmaron. De esta manera, apostaron por una moratoria en la construcción de carreteras y que en la existentes se priorice el uso del transporte público. Estos ponentes recordaron que las carreteras tinerfeñas ocupan tanta superficie como todo el municipio de San Juan de la Rambla y Puerto de la Cruz juntos.

Por último, los vecinos de la comarca de Acentejo allí presentes solicitaron a los representantes de la formación morada que presenten las correspondientes alegaciones para la paralización cautelar de la obra del tercer carril de la TF5, por no ser “la solución necesaria a los problemas de movilidad que sufren los habitantes de todo el norte de Tenerife”.